Las redes sociales: el fenómeno vino para quedarse, con lo bueno, y con lo malo.

El martes 17 de diciembre el Centro de Estudios para el Desarrollo presenta la iniciativa denominada INFOK, un programa destinado a combatir la desinformación con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos, el Plan Ceibal, la Fundación Astur, el News Literacy Project, el News Lab y Andebu.

Este emprendimiento apunta a atacar el problema desde la raíz. Las redes sociales son una caja de resonancia capaz de transformar rumores, propaganda o meras mentiras. INFOK atiende a las audiencias mas expuestas en ese mar de datos que circula en las redes sociales: jóvenes y adultos mayores, y les da las herramientas para que ellos mismos adviertan la manipulación antes de replicar los contenidos.

A través de talleres dictados por periodistas reconocidos y una batería de materiales interactivos distribuidos por las principales plataformas de llegada a jóvenes y adultos mayores (Ceibal e Ibirapitá), con el apoyo técnico y educativo de dos organizaciones norteamericanas a la vanguardia en Media Literacy, INFOK busca sentar las bases para combatir la desinformación y recuperar el valor del consumo consciente de la información fidedigna.

En el lanzamiento contaremos con la presencia de Enrique Iglesias, presidente de la Fundación Astur y Miguel Brechner, presidente del Plan Ceibal.

Martes 17 de diciembre, 8:45 horas.

Sala Acuña de Figueroa del Anexo del Palacio Legislativo.

Entrada libre y gratuita confirmando asistencia a info@ced.uy