El Martes 4 de febrero, a las 16 horas, autoridades del Colegio Médico del Uruguay se reunirán con el gabinete de Salud del próximo gobierno, en la sede de Todos (Bulevar Artigas y Chaná).

Ese día, el futuro ministro de Salud, Dr. Daniel Salinas, y el subsecretario de la cartera, Dr. José Luis Satdjian, se reunirán con el presidente del Colegio Médico del Uruguay (CMU), Dr. Blauco Rodríguez; la secretaria Dra. Nancy Murillo; los consejeros Dres. Julio Vignolo y Andrés Saibene, y el asesor legal del CMU Dr. Pablo Schiavi.

De parte del CMU, los temas en agenda son agresiones o violencia hacia el personal de salud, medicamentos de alto precios, conflictos de interés y herramientas de mediación, educación médica y derechos de los usuarios, entre otros.

El CMU —creado por la ley 18.591 en 2009— es el organismo que regula el ejercicio de la medicina en Uruguay desde el punto de vista ético, e incluye tanto lo relativo a los derechos de los profesionales de la salud como a sus obligaciones con los usuarios. Para los médicos del país, la inscripción al Colegio es obligatoria para ejercer su profesión.

Fuente Imagen: saltonoticias.uy