El viernes 31 de enero, comenzará en A+ una nueva edición del GLOBAL GAME JAM, el evento mundial más importante de desarrollo de videojuegos: una experiencia única en donde la creatividad y la colaboración en equipo se reúnen para dar lugar a novedosos videojuegos que demuestran el potencial humano en esta disciplina que año a año demuestra a nivel local ser un disparador de talentos al mundo, además de una industria en crecimiento y desarrollo con importantes desafíos por delante.

Durante 48 horas, miles de profesionales y aficionados en el área se concentrarán simultáneamente en más de 300 ciudades del mundo (100 países), con un reto en común:

desarrollar un videojuego de principio a fin, a presentar entre sus pares y en la web del evento el domingo 2 de febrero a la 17 horas; todo esto respetando una consigna específica que será dada a conocer desde la organización del evento al inicio del encuentro.

Esta edición contará con el adicional de ser la octava vez consecutiva en que A+ oficia de sede y además dispondrá del apoyo de todo el equipo docente de la Carrera de Desarrollo de Videojuegos, teniendo como objetivo que los participantes puedan cumplir con la consigna del

evento en un ambiente único de intercambio, comunicación, desarrollo y conocimiento.

Inscripciones:

La asistencia al evento es gratuita pero por motivos locativos, tiene cupos limitados. La inscripción estará abierta hasta el 24 de enero y los interesados en participar del Global Game Jam, deberán inscribirse a través del sitio web: www.a.edu.uy/ggj2020 .

Para participar no es necesario tener experiencia previa en el desarrollo de videojuegos, los perfiles de quienes participan año a año van desde aficionados a la música, programadores, artistas 2D o 3D, animadores o diseñadores gráfico, entre muchos otros; se buscará crear equipos de trabajo que abarquen las diversas áreas que participan de un videojuegos y así poder trabajar de manera interdisciplinaria y compartiendo conocimientos.

Los cupos son limitados a 35 participantes, por lo que se recomienda a interesados inscribirse cuanto antes para asegurar su lugar. Durante las 48 horas del evento los participantes contarán con comida y bebida gentileza de A+, así, su principal preocupación será dar rienda suelta a su creatividad.

Ubicación:

El evento se realizará en las cómodas instalaciones de A+, en Bvr. Artigas 1133, entre Maldonado y Hugo Prato.

Fuente Imagen: CAVI.