Leer un buen libro es uno de los mayores placeres de la vida. Los libros pueden revolucionar o transformar la forma de pensar de una persona, por lo que se recomienda leer, al menos, uno por año. En suma, nos proporcionan aprendizaje invaluable y el hábito de leer es una de las mejores formas de invertir nuestro tiempo.

Para el gerente general de Microsoft Uruguay, Rodrigo Astiazarán, el libro Hit Refresh, escrito por el CEO de Microsoft, Satya Nadella, es un texto imprescindible para comprender cómo el cambio individual puede impactar en la transformación cultural de las organizaciones hoy en día. En suma, se trata de un libro que combina una serie de características como la autocrítica y la empatía con el impacto de las tecnologías actuales y futuras.

De acuerdo con Astiazarán, la publicación le llegó por la propia compañía, la cual decidió enviar copias del ejemplar a sus filiales de todo el mundo. El representante de Microsoft en Uruguay sostiene que la historia de vida es una suerte de “piedra fundamental” para alcanzar la “transformación organizacional” de la compañía. Además, es necesario interactuar con la innovaciones tecnológicas para “comprender la realidad y hacer las cosas”.

En el libro, Nadella cuenta lo que sintió cuando vio nacer y crecer a su hijo durante sus primeros años de vida. El protagonista se autocompadecía porque sentía como si fuera suya la parálisis que sufría el niño. Según Astiazarán, Nadella comprendió, gracias al apoyo de su esposa, que el afectado por el problema no era él mismo. Entonces, con la ayuda de la tecnología, pudo contribuir a mejorar la calidad de vida del menor y aprendió acerca de los beneficios de ser amable con nuestros semejantes.

El representante de la compañía en nuestro país sostuvo que se abocará a leer textos que traten de temas como el aprendizaje simple y su impacto positivo en personas y equipos. Lo cierto es que Microsoft ha emprendido numerosos programas en todo el mundo para promover la educación, sobre todo en niños y adolescentes.

“Microsoft ha incursionado en todos los sectores tecnológicos, desde sistemas operativos hasta videojuegos. No obstante, no ha descuidado el tema educativo, y ha impulsado diversos programas en todo el mundo. Por citar un ejemplo, otorgó acceso gratuito en Tailandia a más de 8 millones de estudiantes y a 400 mil profesores a Microsoft Office 365, el mejor software de productividad en la nube”, sostuvo la especialista de REVIEWBOX, Alejandra Flores.

En todo el mundo, la compañía ha firmado convenios de colaboración para impulsar la innovación tecnológica. Por ejemplo, en España ha establecido recientemente una alianza con la Universidad Pontificia Comillas para potenciar las habilidades digitales, el pensamiento crítico y computacional en la educación superior. Con el acuerdo estratégico, la institución española apunta a convertirse en líder en innovación.

Fuente Imagen: https://unsplash.com/photos/xfW9ZYfq3uE