La esperada película Unplanned, que superando vetos de la prensa y campañas contra ella se convirtió en un éxito en Estados Unidos, llegará a los cines españoles el próximo 27 de marzo de la mano de European Dreams Factory, distribuidora referente en cine de valores en España.

Esta película que supone un rotundo sí a la vida se basa en la historia real de Abby Johnson, hoy una católica comprometida con la defensa e la vida, pero hace unos era una feminista abortista que trabajaba en un centro de abortos, según publica Religión en Libertad.

De abortista a provida

Unplanned cuenta una historia verdadera e inspiradora: la del viaje de transformación de esta mujer. Durante los años en los que la joven Abby Johnson estuvo al frente de una de las clínicas de Planned Parenthood participó en más de 22.000 abortos y aconsejó a innumerables mujeres sobre sus embarazos.

Su pasión en defensa del derecho de las mujeres a elegir el destino de sus fetos la llevó a convertirse en portavoz de las ideas de Planned Parenthood, y a una lucha tenaz para promover leyes que apoyaran una causa en la que creía firmemente.

Hasta que un día vio algo que lo cambió todo… Ahí su vida dio un vuelco para siempre. Este filme sigue la historia de Abby, los terribles dilemas éticos a los que se debió enfrentar como directora de una clínica abortista, sus conflictos con las organizaciones pro-vida, las tensiones que su trabajo provocó en el seno de su familia y su itinerario de cambio interior hasta convertirse en una firme activista provida y devota católica.

Superando todas las trabas

Pese a las trabas que ha ido encontrando desde su estreno, tan sólo en su primer fin de semana de cartelera en EEUU logró recaudar 6 millones de dólares. Y más adelante, al empezar las ventas de DVDs, vendió enseguida más de 235.000 copias (las productoras normalmente se contentan si venden unas 30.000). La gente quería conocer esta historia que muchos poderosos querían esconder.

Unplanned es una historia llamada a perdurar, siempre relevante: la toma de conciencia de que el pequeño invisible (no tan invisible con la tecnología moderna) es uno de nosotros, y que siempre es posible cambiar de vida y orientarla al bien y la verdad.

Fuente Imagen: https://www.religionenlibertad.com/

https://youtu.be/8uJpVFQgbDE