El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM),  la Intendencia de Montevideo (IM) y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) invitan a visitar el Área Dique Mauá (Rambla Gran Bretaña y Convención).

La apertura oficial de autoridades es el miércoles 19 de febrero a la hora 20.30. La actividad contará con la presencia del ministro Guillermo Moncecchi, el intendente de Montevideo, Christian Di Candia, y el decano de FADU, Marcelo Danza.

El Dique Mauá fue objeto de un concurso de ideas urbano-arquitectónicas del que participaron más de 50 propuestas y una consulta pública que recibió más de 830 aportes. La iniciativa buscaba  generar opciones proyectuales para la transformación de una zona estratégica de la ciudad de Montevideo, y explorar futuros urbanos posibles e innovadores. El desafío de la consigna era operar sobre un espacio de alta relevancia a distintas escalas del territorio y sujeto a expectativas de múltiples actores de la sociedad.

Los días y horarios para visitar el predio son miércoles 19 y jueves 20 de febrero en el horario de 10.00 a 21.30. El miércoles a partir de la hora 18.30 se podrá asistir a exposiciones sobre el concurso y la historia del lugar.