OREO, la galleta favorita del mundo, alcanzó U$S 3,1 mil millones en ventas en 2019 a nivel mundial.

El título de Récord Guiness Mundial fue establecido con 5.066 participantes de 32 países sumergiendo las galletas en forma simultánea para para celebrar las ventas alcanzadas.

Montevideo, Uruguay. Mondelez International, Inc. estableció un Récord Guiness Mundial por la mayor cantidad de personas sumergiendo simultáneamente galletas OREO en múltiples lugares del mundo. La iniciativa se coordinó con el fin de celebrar que la reconocida marca alcanzó un hito de U$S 3,1 mil millones en ingresos netos anuales a fines de 2019.

El establecimiento del récord comenzó el jueves 30 de enero a las 11:30 horas de Uruguay, cuando el equipo de Mondelez International en todo el mundo fue invitado a sumergir las galletas OREO al mismo tiempo como parte de un evento interno que fue transmitido en vivo.

Los empleados de 55 locaciones de todo el mundo, que representan a 32 países, formaron parte de la propuesta, estableciendo el nuevo récord, alcanzando la participación de un total de 5.066 personas.

“Estamos increíblemente orgullosos de celebrar este hito de ventas con la marca OREO y de compartir un momento lúdico para reconocer este logro con toda la familia Mondelez International en todo el mundo”, dijo Dirk Van de Put, presidente y CEO de Mondelez International. “Esperamos que la marca continúe creciendo y alcancemos nuevos récords”, resaltó.

OREO es la galleta favorita del mundo y está disponible en más de 100 países. Cada año se venden aproximadamente 34 mil millones de galletas, lo que equivale a 92 millones de galletas por día. Desde que se desarrolló la primera galleta OREO en 1912, se han vendido aproximadamente 500 mil millones.

En Uruguay, además del sabor y tamaño original, se comercializan las Mini Oreo, las Oreo bañadas en chocolate blanco y chocolate con leche y las variedades Oreo Milkshake de frutilla, Oreo Golden y Oreo

Chocolate, además de ediciones limitadas por temporada, como es el caso de Oreo Banana Split recientemente lanzada.

OREO es la marca más grande de Mondelez International, y una de las marcas de seis mil millones de dólares de la compañía, incluyendo Milka, Cadbury Dairy Milk, Ritz, Trident y Halls.

Mondelēz International

Mondelēz International, Inc. (NASDAQ: MDLZ) está desarrollando la mejor compañía de snacks del mundo en más de 150 países. Con ingresos netos de aproximadamente US$ 26,000 mil millones en 2019, Mondelēz International está liderando el

futuro de los snacks con marcas icónicas globales y locales como las galletas Oreo y belVita, los chocolates Cadbury Dairy Milk y Milka, y los chicles Trident. Mondelēz International tiene el orgullo de ser miembro de los índices Standard and Poor´s 500,

NASDAQ 100 y Dow Jones de Sustentabilidad. Visite  www.mondelezinternational.com o siga la compañía en Twitter en  www.twitter.com/MDLZ