Más de 1300 docentes se capacitarán durante la próxima semana en la 2ª edición de la Escuela de verano de Plan Ceibal. Participarán de conferencias y talleres donde conocerán metodologías y experiencias que aportan a la planificación docente y a la innovación educativa. Expertos internacionales expondrán sobre experiencias exitosas en Argentina y en Colombia.

Desde el lunes 17 al viernes 21 se desarrollarán 49 talleres, tres workshops y cuatro conferencias para explorar recursos educativos. Se realizará en el predio del LATU entre las 9:00 y las 16:30 horas.

Las propuestas de este año se estructuran en cuatro áreas temáticas: convivir, comprender, expresar y diseñar. En los talleres se trabajarán temas como: Placas programables y matemáticas, Inclusión, Economía circular, Educación ambiental, Pensamiento computacional, Creación de aplicaciones, arte, entre muchos otros.

El propósito de la Escuela es que cada docente tome ideas y propuestas concretas para implementar a lo largo del año, así como intercambiar y construir redes con otros participantes vinculados a la educación.

Con estas actividades Plan Ceibal promueve la reflexión para que los docentes y educadores en general sean capaces de incorporar los medios digitales en las propuestas educativas, comprendiendo sus alcances y efectos. Además, esta 2ª Escuela de verano apuesta fuertemente a promover un rol de las tecnologías para mejorar las condiciones de accesibilidad de acuerdo a las necesidades particulares de las personas con discapacidad.