Sociedad Uruguaya

Boca le dijo NO a Nacional

Con paperas o sin paperas, el Club Nacional de Fútbol deberá jugar ante Boca el próximo jueves en el marco de la Copa Sudamericana, tras la negativa de los xeneises de postergar el encuentro.

Los empresarios televisivos de Fox y los delegados de la Confederación Sudamericana de Fútbol había cedido al pedido de los “bolsilludos”.

El delegado tricolor, Alejandro Balbi confirmó que se reunió con Mauricio Macri y Pedro Pompillo, presidente y vice de Boca respectivamente y con el DT Ricardo La Volpe para definir la postura del club xeneise, que definitivamente fue la de no postergar el partido.

Ante la negativa, el plantel viajará este martes hacia Argentina, donde se enfrentará a Boca el próximo jueves en el partido de vuelta por la Copa Sudamericana.

Gonzalo Castro, Ignacio Pallas, Jorge Bava y Daniel Leites son los cuatro jugadores que sufren la enfermedad.

El médico tricolor José Luis Luvizzio dijo que Maureen Franco, Ignacio La Luz y Jorge Rodríguez padecieron paperas y recién en estos días se reintegraron a los trabajos. Luvizzio agregó que los futbolistas Javier Delgado y Lucero Alvarez se encuentran en observación ante una posible presencia del virus.

«Impedir el contagio es imposible, por más que los separemos o no los dejemos tomar mate», señaló el doctor. «Algunos jugadores pueden haber generado anticuerpos y otros no», agregó.

El médico señaló que Nacional tiene que hacer la denuncia al Ministerio de Salud Pública (MSP) por epidemia de paperas y destacó que hay un grupo de jugadores de una determinada franja de edad en el plantel que estaba vacunado contra la paperas y que sin embargo ha sufrido la enfermedad.

«Puede ser que hayan sido vacunas ineficientes, ya que son todos los jugadores de la misma edad», dijo el responsable sanitario de Nacional.

Salir de la versión móvil