Sociedad Uruguaya

Omar Gutiérrez está «estable» y esperan segura recuperación

Un nuevo parte médico fue difundido este viernes 24 de noviembre por los médicos que atienden a Omar Gutiérrez donde se informa que el conductor de TV y radio se encuentra “lúcido, tranquilo y sin elementos de actividad infecciosa”, se asegura.

El jefe de Relaciones Públicas de la Asociación Médica del departamento de San José, donde se encuentra internado Omar Gutiérrez, de 58 años, informó que “no ha habido cambios en su situación clínica en lo que respecta a la asistencia respiratoria mecánica, aunque la estabilidad se ha mantenido”.

Los médicos informaron además que Omar se encuentra con sedación suave para adaptación al respirador. La evolución de las próximas 48 horas podrá ser la variable más importante en su pronóstico, destacan.

Gutiérrez padece una enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Esta afección, según los médicos, está vinculada con el hábito del tabaquismo y se caracteriza por una alteración con destrucción del parénquima pulmonar, bloqueo de los bronquios, obstrucción del paso del aire a los pulmones, tos expectoración y dificultad para respirar.

Salir de la versión móvil