Sociedad Uruguaya

Lanzamiento del Congreso Nacional de Apicultura

Se realizó en el Salón Azul de la Intendencia de Durazno el lanzamiento del Congreso Nacional de Apicultura a realizarse los días 10 y 11 de marzo en Mercedes, departamento de Soriano.
El intendente interino de Durazno, Ing. Benjamín Irazábal, el director del Departamento de Desarrollo Claudio Piñeyro y asesores recibieron a los organizadores del evento.

Gustavo Zapata, técnico apícola desarrolló las ideas que contienen los ciclos de conferencias y dinámicas que van a estar presentes en el Congreso Nacional de Apicultura. Zapata, indicó que los apicultores de todo el país deben actualizarse, organizarse y saber adoptar nuevas tecnologías en busca de mejorar y sumar para nuevas y mejores exportaciones de miel. Según el técnico, actualmente el país exporta 14 millones de kilos de miel por año. Pero además destacó las fuentes de trabajo que genera y, en este sentido, dio el ejemplo del departamento de Soriano donde existen alrededor de 1.200 apicultores y cada uno tiene trabajando no menos de tres personas, con lo que se puede hablar de entre 3 y 4 mil puestos de trabajo.

En lo que refiere al Congreso en sí tendrá como temario de conferencias los siguientes puntos: Reestructura del Sector Apícola Nacional, Manejo y Producción de las Colmenas en Colza Canola, Nuevas Estrategias de Controles Sanitarios, La Miel, Controles y Calidad, e Importancias del Recambio de Reinas.

El evento ya fue declarado de interés nacional por el MGAP, MEC y Cancillería de la República, y cuenta con el auspicio de la Intendencia de Soriano, la Junta Departamental de Soriano y la Asociación Rural de Soriano.

Salir de la versión móvil