Sociedad Uruguaya

Curso de construcción de invernáculos en el PAGRO

La Unidad de Montevideo Rural, con la asistencia de docentes del Centro Cooperativista del Uruguay, impartirá un curso gratuito para agricultores y trabajadores rurales sobre la construcción de invernáculos y macrotúneles.

El curso, con cupos reducidos, se brindará en el Parque de Actividades Agropecuarias (PAGRO), en Hilario Cabrera al final (predio del ex hospital Hanseniano, en Colón).

Los cursos comenzarán el próximo viernes 2 de marzo y finalizarán el 30 de marzo, con una duración de 24 horas. Está dirigido a pequeños agricultores y trabajadores rurales interesados en capacitarse en la construcción y manejo de estructuras de protección para cultivos hortícolas y viveros.

Como los cupos son limitados, se priorizarán a aquellas personas pertenecientes a asociaciones vinculadas al ámbito agropecuario.

Los contenidos del curso de construcción de invernáculos, micro y macrotúneles son los siguientes:

– Ventajas y desventajas

– Construcción, ubicación, suelos, orientación, partes y materiales necesarios

– Costos y etapas de la construcción

– Planificación, elección del lugar, marcación y encuadrado

– Pozos y clavado de postes

– Clavado de soleras y tijeras

– Colocación de nylon

– Construcción de macro y microtúneles

– Manejo básico de cultivos protegidos.

Por informes e inscripciones los interesados deberán concurrir a la Unidad de Montevideo Rural (Soriano 1402, tel. 1950-1949) o por el correo electrónico umr@piso3.imm.gub.uy

El Parque de Actividades Agropecuarias articula proyectos de producción agropecuaria, involucrando a los actores rurales y periurbanos (productores, asalariados y vecinos), así como a instituciones y organizaciones patrocinantes.

Salir de la versión móvil