Sociedad Uruguaya

Bajan las aguas y se ve lo más terrible de la inundación

El Sistema Nacional de Emergencia mantiene hasta este martes 15 de mayo, un número que ronda los 9.000 evacuados. El prosecretario de la Presidencia, Jorge Vázquez, comentó esta cifra en la tarde en el edificio Libertad, sede del gobierno, donde recibió una donación por parte de la Embajada de Japón. La cooperación internacional sigue llegando y las autoridades de los departamentos más afectados preparan a las familias para que regresen a sus hogares.

En Treinta y Tres continúan existiendo unos 100 evacuados, y lo que se está haciendo en estos momentos es tratar de darle a las personas que están volviendo a sus casas las garantías necesarias para que puedan hacerlo sin peligro, según informó el teniente coronel Oscar Martirena, del Comité Departamental de Emergencia.

En tanto, en el departamento de Durazno hay unas 2.000 personas que están trabajando durante el día en la recuperación de sus casas afectadas por las inundaciones, y que por las noches vuelven a los lugares donde han sido alojados por el Comité de Emergencia Departamental.

En Soriano, el tercer departamento afectado por las inundaciones, sigue habiendo más de 200 evacuados, quienes son las personas más humildes. «Lo más difícil es volver a casa», dijo el intendente de aquél departamento, Guillermo Besozzi, quién informaba además que los evacuados se están encontrando con que sus hogares quedaron no sólo muy sucios, sino además muy deteriorados en varios casos.
Salir de la versión móvil