Sociedad Uruguaya

Entrega del Premio de Educación Solidaria 2007

El Ministerio de Educación y Cultura y el Centro de Voluntariado del Uruguay entregarán el 30 de noviembre de 2007 a la hora 9.30 el Premio de Educación Solidaria 2007, en el Salón de Actos del Edificio Libertad (Luis A. de Herrera 3350).

La apertura estará a cargo del Ministro Interino de Educación, Felipe Michelini.

Posteriormente se presentarán los proyectos a cargo del Director Mag. José Fernández y se brindará el Informe del Comité de Evaluación del Premio Educación Solidaria 2007.

A continuación se realizará la Ceremonia de entrega de premios y reconocimientos.

Finalmente, se realizará la evaluación y cierre de esta actividad por parte de representantes del BID, Embajada de Japón, Centro de Voluntariado del Uruguay y Ministerio de Educación y Cultura.

El premio Educación Solidaria tiene como antecedentes directos a las diferentes experiencias realizadas a nivel internacional, y específicamente en Uruguay, de Aprendizaje Servicio Solidario. Esta propuesta pedagógica persigue los siguientes objetivos:

Promover en los alumnos el ejercicio de una ciudadanía participativa, responsable y solidaria que les permita incidir positivamente en la vida social.

Vincular los principios democráticos con el desarrollo de acciones concretas destinadas a solucionar problemas en su comunidad.

Favorecer la articulación entre la comunidad educativa, las organizaciones sociales y los organismos gubernamentales para atender problemas locales.

En el año 2007, el Centro de Voluntariado del Uruguay – CVU, implementa el proyecto «Aprendiendo Juntos. Fortalecimiento de la Educación y de la Comunidad a través de Acciones de Aprendizaje – Servicio», con apoyo del Fondo Especial de Japón para la Reducción de la Pobreza a través del Banco Interamericano de Desarrollo.

Este proyecto se ejecuta en forma coordinada con la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura, el Consejo de Enseñanza Primaria, y el Consejo de Educación Secundaria, y toma como base de implementación a 10 escuelas y 10 liceos del área metropolitana.

Si bien la primera edición del Premio Educación Solidaria surge a partir de las actividades previstas en el proyecto «Aprendiendo Juntos», tendrá un carácter nacional, habiendo recibido múltiples postulaciones de diferentes instituciones educativas de todo el país.

Salir de la versión móvil