Sociedad Uruguaya

Álvaro Lamé es el nuevo presidente de Cuti

Álvaro Lamé, responsable de la empresa Netgate, resultó electo el 30 de junio de 2008 como el nuevo presidente de Cuti, la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información para el período 2008 – 2010. Lamé reemplazará a Enrique Tucci, quien ha estado al frente de la organización desde el año 2002.

En las elecciones, que tuvieron una lista única, también resultó electo como vicepresidente el Ing. Gustavo Charbonnier (titular de Datalogic Software), como secretario el Ing. Jorge Moleri (responsable de Cybernet) y como tesorero el Ing. Leonardo Loureiro (gerente comercial de Ingenieros Consultores Asociados).

Las elecciones se realizaron de forma electrónica, a través un sistema específico montado en el sitio web institucional de Cuti http://www.cuti.org.uy que permitió a los socios votar accediendo con su correo electrónico y un código de seguridad especialmente asignado para esta ocasión.

Además de estar al frente de Netgate, firma proveedora de servicios de telecomunicaciones desde 1995, Álvaro Lamé es reconocido a nivel nacional e internacional por ser el principal promotor del teletrabajo en Uruguay, habiendo dictado cientos de talleres de capacitación sobre el tema en todos los rincones del país.

Asimismo, ha colaborado con la instalación de un gran número de zonas Wi-Fi en varias áreas públicas y privadas de Montevideo y el Interior, en procura de que cada vez más uruguayos puedan acceder a Internet y beneficiarse de las posibilidades que brinda la Red.

Lamé ha integrado la Comisión de Cuti desde hace varios años, y siempre ha hecho gran hincapié en la formación de recursos humanos para la industria de las tecnologías de la información (TI) en Uruguay.

El sector TI en el país actualmente emplea a unas 10.000 personas y en 2007 generó U$S188 millones en exportaciones, cifra que Cuti aspira a triplicar en los próximos tres años a través de líneas de acción concretas, como el fomento del emprendedurismo, la internacionalización de las empresas socias y la formación de recursos humanos especializados.

Acerca de Cuti

Cuti es la organización que representa a la industria TI de Uruguay, reconocida y legitimada en el país y en el exterior por las empresas, la sociedad y el Estado. Está integrada por más de 230 firmas que operan exitosamente en 52 mercados y brindan soluciones para los cinco continentes. La organización es centro de referencia y partner activo de instituciones relacionadas con las TI, como incubadoras de empresas, centros académico-industriales, universidades, parques tecnológicos, gremiales y asociaciones.

POR MAYOR INFORMACIÓN.

Sebastián Haro.
Coordinador de Comunicaciones.
Cuti – Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información.

Teléfono: (+598 2) 707 43 25 int. 110.
E-mail:
sebastian@cuti.org.uy

Salir de la versión móvil