Sociedad Uruguaya

Comuna Canaria firmó hermanamiento con gobierno de San Pedro de Paraguay

El Intendente de Canelones, Dr. Marcos Carámbula (Uruguay) y el Gobernador del departamento de San Pedro, José Ledesma (Paraguay), firmaron un Protocolo de voluntad de amistad y hermanamiento entre ambos gobiernos comunales.

En su reciente visita a Paraguay, para participar de la asunción del Presidente electo de la República de Paraguay, Fernando Lugo; el Intendente de Canelones, Marcos Carámbula firmó un Protocolo de voluntad de amistad y hermanamiento con el gobernador del departamento de San Pedro, Pedro Ledesma.

El protocolo firmado, se inscribe en una creciente relación de conocimiento mutuo y amistad entre ambos gobiernos departamentales, a través de recíprocas visitas en ocasión de la XIII Cumbre de Mercociudades (donde Canelones fue el anfitrión) y en los actos de asunción del Presidente paraguayo, Fernando Lugo.

Los dos gobernantes coincidieron en que un medio para lograr la armonía y la integración de nuestros pueblos es la vinculación “de afanes e intereses comunes entre las ciudades de la región”, y que ambos departamentos están movidos por el espíritu de libertad y prosperidad.

Carámbula y Ledesma están convencidos además, que “una estrecha colaboración entre las instituciones gubernamentales que representan, revertirá en futuros beneficios sociales, económicos y culturales para los dos territorios”; los cuales se formalizarán a través de un cronograma de hermanamiento con intereses y actividades a definir en conjunto.

El documento firmado, establece que los departamentos de Canelones y San Pedro, promoverán el intercambio de información sobre las políticas públicas locales en diversas áreas de interés, propiciando instancias de encuentro y aprendizaje entre técnicos de ambos municipios.

También se colaborará en la difusión de las potencialidades de los dos departamentos (uruguayo y paraguayo), en áreas como el turismo, la cultura y el arte.

Por otra parte, el mencionado protocolo establece que se fortalecerán las instancias locales de gobierno en los ámbitos de integración regional a través de la participación comprometida en el Foro Consultivo de Ciudades y Regiones del Mercosur, Mercociudades y otras redes de gobiernos locales.

La duración de este Protocolo es ilimitada, dándose por finalizada su vigencia cuando una de las partes manifieste su voluntad en dicho sentido; aclarándose que el documento tiene carácter administrativo, procurando la resolución de las posibles diferencias de forma amistosa.

Salir de la versión móvil