Sociedad Uruguaya

Marcha granjera el Lunes 29

LA FAMILIA GRANJERA ESTÁ EN RIESGO. LA SOBERANIA ALIMENTARIA DE LOS URUGUAYOS TAMBIÉN. Defendamos nuestras fuentes de trabajo, todos juntos, granjeros, viticultores, bodegueros, trabajadores, técnicos, proveedores de insumos, fleteros y todos los que dependemos de esta producción.La granja nacional se manifiesta, concurra con su familia.
El próximo lunes 29 de setiembre a partir de las 7y30 hs nos concentramos en el prado, calle Buschental frente al Parque Viera (cancha de Wanderers).Marcharemos luego hasta la residencia presidencial de Suárez y reyes, donde se reúne el Consejo de ministros, para entregar un documento avalado por las 7.000 firmas recolectadas, en el que se plantean los siguientes temas:

– importación de frutas y verduras
suspención inmediata de las medidas que:Eliminaron por parte del Poder Ejecutivo, las normas de calidad comercial a los productos importados.
Ley que autorizó al Poder Ejecutivo a aplicar tasa cero de IVA.
– ACUERDO DE LIBRE COMERCIO URUGUAY-CHILE.Postergación hasta el 2011, del acuerdo que permite a partir 1 de enero 2009, importación de Vinos y Frutas con arancel 0.
– PROYECTO DE LEY DE REESTRUCTURA DEL INAVIMantener mayoría privada en el Consejo de Administración, dando ingreso a nuevas gremiales, para que todos los sectores estén representados. Modificar artículos que eliminan garantías constitucionales para viticultores, bodegueros y comerciantes.
– PROYECTO DE LEY QUE LIMITA LA VENTA Y CONSUMO DE VINO Y SIDRA.Modificación del texto actual, propendiendo a la educación por encima de las prohibiciones establecidas.-Seguridad de nuestras familias.-Solución definitiva al endeudamiento.A las 13 horas nos recibirán en el Parlamento nacional conjuntamente las comisiones de agricultura del Senado y Diputados.Sin su presencia no hay soluciones posibles.

Convoca la mesa coordinadora de la granja uruguaya (teléfono de contacto, 099661597).

Salir de la versión móvil