Sociedad Uruguaya

Hospital Británico inauguró centro quirúrgico único en Uruguay

El Hospital Británico inauguró a fines de noviembre de 2008, un centro quirúrgico de última generación que lo posiciona entre los mejores del Cono Sur e introduce en Uruguay el desarrollo de las llamadas «Salas Inteligentes».

La obra se desarrolló a lo largo de dos años y se despliega en un área total de 1.000 m², 6 salas para cirugía mayor, 2 salas para cirugía ambulatoria y un centro de recuperación post anestésica.

Para la ampliación del Hospital Británico, conjuntamente con ingenieros y arquitectos uruguayos, se contrató a un experto europeo que contribuyó con el objetivo de desarrollar un centro que alcanzara los estándares más exigentes a nivel mundial. Entre las incorporaciones más significativas, se destaca la incorporación del sistema de flujo laminar, el concepto de puertas electrónicas automáticas compactas, especialmente diseñadas para centros quirúrgicos, que aseguran un adecuado manejo de los flujos de aire en las salas, minimizando los riesgos de infección intrahospitalaria quirúrgica.

La inauguración se realizó además, con el respaldo de un moderno equipamiento de firmas líderes mundiales que garantizan el mejor resultado de la práctica quirúrgica.

Acerca del Hospital Británico

El Hospital Británico es una organización sin fines de lucro, considerada actualmente como uno de los mejores Hospitales en Uruguay. Fue fundado en la Ciudad Vieja de Montevideo en el año 1857 y en 1913 fue trasladado a su ubicación actual en avenida Italia. Desde entonces se han realizado constantes ampliaciones y modernizaciones, hasta convertirse en uno de los hospitales más modernos del país.

Salir de la versión móvil