Sociedad Uruguaya

Documento Público del acuerdo de Vidalín con Lacalle

Titulado «De Nuestras coincidencias» compartimos el Documento del acuerdo entre Carmelo Vidalín (Soplan Vientos Nuevos) y Luis Alberto Lacalle (Unidad Nacional).

Declaración.

A la opinión pública.

Con el objetivo de lograr un nuevo gobierno del Partido Nacional que renueve la esperanza nacional, con el único compromiso de apoyar en las elecciones nacionales al candidato que surja de las urnas el 28 de junio de 2009 y para ensanchar la base del Partido, se coincide en profundizar en el pensamiento del doctor Luis Alberto de Herrera y de Wilson Ferreira Aldunate para llevar adelante una acción nacional y popular que construya una patria más libre y más justa.

Conscientes de que el país reclama paz social y paz política, diálogo y entendimiento donde todos los orientales, se sientan seguros y confiados al ver que el pasado no se repetirá y que el futuro será mejor, los precandidatos a la Presidencia de la República, doctor Luis Alberto Lacalle y profesor Carmelo Vidalín, transmiten a la ciudadanía oriental sus coincidencias a través de esta Declaración:

I. El líder de Soplan Vientos Nuevos, profesor Carmelo Vidalín, retira su candidatura y renuncia a la proclamación que como precandidato a la Presidencia de la República lo honrará el congreso de su movimiento con representantes de todos los departamentos. Lo anima el deseo de interpretar adecuadamente la voluntad popular y facilitar la decisión de quienes votarán en la interna del Partido Nacional. En tal sentido, y luego de consultar a sus adherentes resuelve acompañar al precandidato doctor Luis Alberto Lacalle Herrera.

II. El doctor Luis Alberto Lacalle celebra y agradece este apoyo y reconoce que el liderazgo del profesor Carmelo Vidalín y su movimiento Soplan Vientos Nuevos deben mantener su identidad. En tal sentido, luego del 28 de junio del año 2009, a la lista al Senado encabezada por el profesor Carmelo Vidalín se sumará el doctor Luis Lacalle Pou como segundo titular, según el sistema preferencial de suplentes, y con un sublema común con la lista de Unidad Nacional.

III. Ambos movimientos, Unidad Nacional y Soplan Vientos Nuevos crean una comisión de enlace para profundizar acuerdos programáticos a ser tenido en cuenta en el programa único de gobierno del Partido Nacional que con la participación de todos los sectores se propondrá a la ciudadanía. Los mismos integrantes de la citada comisión de enlace coordinarán las estrategias electorales hacia la elección interna, siguiendo los lineamientos que surgen de esta declaración pública.

Montevideo, 22 de diciembre de 2008.

Luis Alberto de Herrera – Carmelo Vidalín Aguirre.

Fuente Imagen: www.lademocracia.info

Salir de la versión móvil