Sociedad Uruguaya

Nvo cncrso de cntos brvs x SMS

Con el éxito obtenido en el primer experimento, el gobierno lanzará la segunda edición de los llamados «minicuentos», una experiencia casi literaria en la que los participantes deberán redactar una historia en pocos caracteres, incluso con el sistema de abreviaturas al que hoy apelan en general quienes envían mensajes de texto a través de sus celulares.

De arranque, el concurso de llama «T cuento Q» y es organizado por Ancel, la Biblioteca Nacional y por un programa de radio.

El año pasado se recepcionaron aproximadamente 42 mil cuentos que tenían una extensión máxima de 160 caracteres. En este segundo caso, quienes deseen participar deberán enviar al número 827 a través de un celular de Ancel todos los cuentos breves que se desee. El costo del mensaje es de 0,99 pesos. El período del certamen vencerá a fin de este mes de diciembre.

Después del 31 de diciembre el jurado tendrá dos meses para realizar la selección del material y establecer la nómina de ganadores. En este año se suma el premio al público.

Notebook’s y celulares de última generación son parte de los premios a repartir entre varias categorías.

Por más datos e inscripciones, se deberá ingresar en sitio oficial de Ancel: www.ancel.com.uy

Salir de la versión móvil