Sociedad Uruguaya

Oportunidad para becas educativas en Japón

El Banco Interamericano de Desarrollo, a través del Sector de Integración y Comercio, con fondos del Gobierno del Japón, ha establecido un programa de becas para estudiantes de países miembros prestatarios del Banco que deseen realizar Maestrías, en disciplinas tales como Ciencias Sociales, Administración Pública, Administración de Empresas o cualquier otro campo de estudio relacionado con el desarrollo (excepto derecho y medicina). Los beneficiarios pueden asistir a universidades acreditadas que ofrezcan Maestrías y que estén ubicadas en cualquiera de los países miembros del Banco.

En estos momentos, está abierta la convocatoria para becas del Programa Hemisferio Sur, dirigida a aquellos postulantes que pretenden estudiar en universidades ubicadas en Sudamerica y que ingresan a la universidad en marzo del 2009. Los formularios se distribuirán en noviembre del 2008 y la fecha límite de entrega es a mediados de enero del 2009. La selección se llevará a cabo a mediados de febrero.

Se considera que el año académico del Programa del Hemisferio Sur es de marzo a diciembre. Aún cuando el año académico propuesto por el postulante comience en agosto, deberá presentar el formulario de solicitud en el Programa del Hemisferio Sur a mediados de enero.

La beca cubre:

Derechos de matrícula: La beca cubre el costo de la matrícula, la cuota del estudiante, los cargos administrativos que el becario debe pagar a la universidad y el costo del seguro médico y de accidentes sólo para el estudiante.

No existe un mínimo o un máximo en el monto que cubrimos.

Subsistencia: El becario tendrá derecho a un estipendio para gastos de subsistencia únicamente durante el ciclo académico. El cálculo de subsistencia incluye los costos de vivienda, alimentación, servicios públicos y otros gastos razonables.

Instalación: Se pagará al comienzo de los estudios y el BID fijará el monto.

Libros: Se pagará al comienzo de los estudios y el BID fijará el monto.

Gastos de viaje: La beca incluirá el costo de un pasaje aéreo en clase turista desde el lugar de residencia del postulante al sitio en que esté ubicada la universidad, y de regreso a la terminación de la beca o de cualquier renovación de ésta.

Salir de la versión móvil