5 Ene '09

Sociedad Uruguaya

AFU publicó trabajos premiados en Concurso de Ensayos “Carlos Vaz Ferreira”

La Asociación Filosófica del Uruguay (AFU) publicó en su web http://www.afu.uy.nu o http://afu.atspace.org los trabajos premiados en el Primer Concurso de Ensayos «Carlos Vaz Ferreira».

Desde el menú «Premio Vaz Ferreira» o desde el recuadro de «Novedades» pueden descargar los siguientes trabajos que fueron premiados en el Concurso.

Primer Premio: 

-En diálogo: lógica de las discusiones  y acción comunicativa, de María Gracia Núñez 

 

Menciones:  

-Carlos Vaz Ferreira y el mínimo social: una posición de avanzada, de Lía Berisso. 

-Vaz Ferreira: primer crítico del carácter colectivo uruguayo, de Mateo Dieste. 

-La vocación filosófico – pedagógica de Carlos Vaz Ferreira a la luz de una lógica viva y una moral viva, de Amelia Croce.

 

Acerca de la AFU.

Esta Asociación, establecida -el 21 de diciembre de 1995- como asociación civil sin fines de lucro (ver Estatuto),  es independiente de los ámbitos políticos, religiosos y gremiales vigentes en nuestra sociedad y lo será de continuo como modo de vigilar el cumplimiento de la más madura forma de democracia interna que le sea posible. Por las mismas consideraciones mantendrá su independencia de los ámbitos académicos. Este criterio no entra en contradicción con la dinámica que se propone la Asociación en cuanto a sus vínculos con la vida intelectual uruguaya, especialmente con la filosófica.

No nos constituimos para oponernos sino para aportar al país mejor que todos deseamos. Para ello y justamente por ello, es que necesitamos un espacio propio y hacia él caminaremos. ¿Para qué queremos ese espacio? Para que sea un lugar de encuentro en donde llevemos a cabo jornadas de actualización, intercambiemos información sobre eventos y cursos en filosofía, conozcamos reseñas bibliográficas, generemos trabajo intelectual y publicaciones propias, preparemos encuentros nacionales, y un largo etcétera abierto a sus propuestas.

Esán convocados a participar todos aquellos que, de una u otra forma, se dedican al quehacer filosófico. Que se sientan motivados a hacerlo, pues,  docentes e investigadores, pero además, y esto es medular, alumnos de los Institutos de nivel terciario de nuestro país. Con lo cual no pretendemos únicamente la vinculación de los que ya son profesionales de la Filosofía, sino, en un mismo pie de igualdad y enmarcados en la mejor tradición uruguaya, también la de los que se van formando en la apasionante tarea de reflexionar la vida y ayudar a otros en esa práctica tan socrática y tan cercana a los que nos rodean, que es la filosofía, el filosofar.

Sede de AFU: Brandzen 2151 ap. 3. Montevideo. Tel: 4029827

Correo electrónico: afuruguay@gmail.com

Deja un comentario

*