9 Ene '09

Sociedad Uruguaya

Fertilización gratuita en Uruguay a cargo del Estado

En nuestro país se anunció en las últimas horas la incorporación de los tratamientos de fertilización in vitro e inseminación artificial al sistema sanitario público y estatal. De esta forma,  los ciudadanos que padecen trastornos reproductivos podrán acceder desde este año, de forma gratuita, a esos procedimientos.

 Con esta medida, los usuarios tendrán acceso tanto a técnicas de baja complejidad (estimulación de la ovulación e inseminaciones intrauterinas), como a las de alta complejidad, que incluyen fertilización in vitro, congelamiento y transferencia de embriones, transferencia uterina y tubárica de gametos y embriones.

 En Uruguay se estima que entre un 15 y un 18% de la población tiene trastornos reproductivos. Sin embargo, las parejas que no pueden concebir un hijo de forma natural deben recurrir a clínicas privadas para realizar un tratamiento cuyo costo aproximadamente los 5.000 dólares.

La iniciativa del Estado implica romper con una barrera de indiferencias que se arrastran desde hace muchos años y otorga fundamental importancia a satisfacer la necesidades de la maternidad y paternidad, dijo el sub director de la Administración de Servicios de Salud del Estado, Daniel Gestido.

Anunció también la incorporación de técnicas de esterilización femenina por vía endoscópica, lo que llevaría a desechar la necesidad de cirugía y anestesia y con un período de recuperación sensiblemente menor al de la intervención quirúrgica.

Hay 189 Comentarios.

  1. Con mucha alegría recibí dicha noticia, pues es algo que la sociedad no reconocía como problema. Es un hecho que el concepto de salud a abarca la salud reproductiva, por lo cual es un aspecto a abordar.
    Ahora bien, si es que tenemos un Sistema Nacional Integrado de Salud, entiendo que el tema debe ser incluido para pacientes de salud pública (ASSE) pero también para las instituciones privadas incluidas en dicho sistema, sobre todo cuando existe la imposibilidad de cambio de “mutualista” de asistencia.
    Los tratamientos son efectivamente muy caros y en varias ocasiones merecen ser repetidos, haciendo que solo una pequeña parte de las parejas con problemas lleguen a poder realizarlos.
    En otros países este tema es apoyado por el estado para hacer accesible los tratamientos a las parejas con problemas. En un país como el nuestro, con problemas de envegecimiento de la población, el hecho que entre el 15 y 18% de las parejas tenga problemas reproductivos, hace que deba tratarse con seriedad y con visión de largo plazo.
    Mis saludos

  2. veronica
    12:25 pm enero 12, 2009

    es la mejor noticia que recibo desde hace tiempo.soy una mujer de 41 años, visite monton de clinicas privada y me es imposible pagar la fertilizacion in vitro. esta es una oportunidad que puede darnos la bendicion de tener nuestro bebe.

  3. Maria
    12:19 am enero 22, 2009

    Hace unos anos mi esposo y yo nos enteramos que no podríamos ser padres(por lo menos de forma natural) desde entonces nosotros cambiamos nuestra vida, nuestro sueno ser padres.
    Estudie, hoy soy maestra , creí de esa forma encontrar consuelo, pero no, mis chiquitos, mis alumnos son muy importantes, amo mi trabajo. Pero a decir verdad, hanhelo mucho un hijo.
    Nos fuimos de Uruguay buscando oportunidades, pero aun no llegamos a reunir ni un poco de todo lo que necesitamos para tener nuestro bebe.
    Así que a diario le pido a DIOS que cuando mi vida se estabilice yo encuentre una luz que me indique como hacer para al cansar mi mas lindo y dulce sueno. Mientras me consuela saber que en Uruguay el estado ya no nos ignora.
    Se que no soy la única que pasa por esto, que no soy solo yo la que se deprime y sufre el dolor de saber que lo que tanto deseaba no se puede, porque en Uruguay me costaba 7 mil dolares tener mi pequeño sueno en mis manos.
    Yo creo sinceramente que dios escucho mis plegaria y las de muchas mujeres uruguaya.
    Bueno solo quería compartir mi historia, se que hay otras muy parecidas a las mías.
    me gustaría encontrar mas información sobre el tema.

  4. Este es un tema de todos, hombres y mujeres.
    Estamos armando un espacio especialmente para este tema, los invitamos a http://www.procrearuruguay.org.

    Gracias

  5. FABIANA
    5:52 pm mayo 12, 2009

    Hola la verdad estoy muy feliz con esta noticia,me gustaria recibir mas informacion ya que con mi pareja no podemos ser papas por vía natural,y los costos de dichos tratamientos son excesivamente caros.La verdad estoy muy ansiosa por saber,les agradezco toda la informacion q me puedan brindar.

  6. Andrea
    6:30 pm mayo 16, 2009

    Esto es lo que más desabamos con mi esposo. Hace 14 años que estamos en la búsqueda de nuestro hijo y la unica posibilidad es a través de una fertilización in vitro. pero he buscado más información sobre el tema y me han dicho que aun no hay nada concreto. por eso queremos saber hacia dónde debemos dirigirnos.

  7. Estimada Andrea y demás interesados sobre este importante asunto: Estamos tratando de recabar mayor información con el Ministerio de Salud Pública (MSP).
    Administrador Sociedad Uruguaya.

  8. CECILIA
    2:47 pm mayo 24, 2009

    ME PARECE EXCELENTE LA NOTICIA, PERO NO DEBE LIMITARSE SOLO A LAS PAREJAS QUE PERTENECEN A SALUD PUBLICA, YA QUE LOS QUE TRABAJAMOS, Y PERTENECEMOS A DISSE, (AHORA FONASA),TAMPOCO TENEMOS ACCESO A LAS COSTOSOS TRATAMIENTOS QUE OFRECEN LAS CLINICAS PRIVADAS, YA QUE EL SISTEMA MUTUAL TAMPOCO APORTA AYUDA A SUS AFILIADOS . ME HARIA MAS FELIZ QUE ESTA TECNICA SE PONGA RAPIDAMENTE EN MARCHA Y NO QUEDE EN UN TRAMITE BUROCRATICO, OLVIDADO POR AHI., Y QUE TODAS LAS PAREJAS TENGAN LA POSIBILIDAD DE ACCEDER A LOS TRATAMIENTOS.

  9. Elizabeth
    8:06 pm mayo 25, 2009

    todo me parece tan alejado en el tiempo…y para nosotras el tiempo es oro. Quisiera saber que va a pasar con los que somos igualmente pobres y tenemos fonasa…

  10. Estimada Elizabeth y demás personas interesadas en este tema. Estamos tratando de obtener información de las autoridades competentes.
    Administrador Sociedad Uruguaya.

  11. veronica
    8:22 pm mayo 25, 2009

    hola! me pone muy contenta la noticia pero estoy de acuerdo con los comentarios que hicieron algunas personas. Con mi esposo ya hace 10 años que queremos ser padres y no podemos.
    solamente las personas que estamos luchando dia a dia por concretar este hermoso sueño, sabemos la frustracion que vivimos a diario y la impotencia que nos da que para acceder a este tipo de tratamientos tenes que contar con un cierto dinero que la mayoria lamentablemente no tenemos.
    Por eso estoy de acuerdo que este tipo de tratamiento no tiene que ser solo para las personas de salud publica sino tambien para las personas comunes que son trabajadores y que no pueden acceder a ese tipo de tratamientos.
    En mi caso fui operada varias veces de quistes en los ovarios, y el tratamiento que tendria que hacer seria una fertilizacion in vitro la cual pude mediante prestamos pagar en una clinica privada y hacer solo una.
    Pero tuve la mala suerte de que no diera resultado y ahora tengo que hacer otra pero lamentablemente no puedo debido a que todavia tengo que pagar el prestamo anterior.
    Es lamentable que para las personas que no pueden tener hijos de forma natural, no puedan hacerlo sino cuentan con cierta cantidad de dinero.
    Ademas no es solo conseguirlo una vez ,sino muchas veces hay que hacer mas de una fertilizacion, como en mi caso y solamente podes reunir el dinero para una sola vez.
    Estaria bueno que se pudiera conseguir una buena solucion y todas las personas que anhelan ser madres y no pueden, logren hacer su sueño realidad. gracias por escucharme.
    saludos veronica.

  12. MARIA
    10:47 am mayo 28, 2009

    Hola me pone muy contenta la noticia ya que busco mi bebe hace años me gustaría saber en que hospital se hacen los estudios ya que soy del inteior del país.

  13. SILVIA LIMA
    10:34 pm mayo 28, 2009

    Hola,me interesa mucho el tema,ya que voy perdiendo 3 embarazos y tego 31 años,tengo hipotiroidismo,hipofibrinolisis y ahora sobrepeso¡¡¡
    Trabajo en la salud,soy enfermera y en el sectoe maternidad y pediatria¡¡¡se me hace muy dificil a veces¡¡¡ Nada,estaria interesada en saber sobre los tratamientos,los requerimientos y los costos. me gustaria recibir informacion en mi correo,gracias y espero anciosa sus comentarios y contestacion¡¡¡

  14. Lorena
    10:14 am junio 6, 2009

    Me pone muy contenta la noticia, somos una pareja que no podemos tener hijos en forma natural y necesitamos una fertilizacion in vitro. Somos dos personas comunes que trabajamos y pertenesemos a FONASA,( que va a pasar con nosotros) y los tratamientos son muy costosos y no podemos acceder a ese tipo de tratamieno, por favor no se olviden de nosotros que me imagino hay cantidad de personas en las mismas condiciones que nosotros , que anelamos con el alma y el corazon tener nuestro hijo.-
    Gracias por escucharnos

  15. Aiza
    10:45 pm junio 7, 2009

    Me parece excelente la noticia!!! Pero estoy de acuerdo con los comentarios anteriores de que no sea solo para funcionarios de Salud Publica, mi hermana esta buscando tb y tiene que ser por fertilizacion in vitro y no cntamos con el $$ para pagar. Si alguien tiene alguna noticia si ya esta para todas las personas aunque no sean Salud publica les agradezco mucho su informacion y que se considere el tema.
    Gracias

  16. Patricia
    10:30 pm junio 8, 2009

    Estamos de acuerdo con los comentarios anteriores, en nuestro caso comenzamos a buscar hace poco mas de un año, pero esta bueno que se implemente en la salud privada y no solo para salud publica. Me gustaria tener una informacion para los que trabajamos en la salud privada y tenemos un seguro privado y no pertenecemos a DISSE ni al FONASA. Muchas gracias y esperamos sus comentarios

  17. Marcela
    8:14 pm junio 10, 2009

    Hola es una gran noticia. Yo tengo un hijo de 3 años pero con mi nueva pareja de hace casi la misma edad de mi hijo queremos tener nuestro propio bebe. Aunque el es un gran padre con mi hijo no podemos tener el nuestro. Tenemos muchas ganas pero la situacion economica a vrces no nos ayuda. Agradesco q se me pueda brindar informacion . GRACIAS

  18. monica nuñez
    12:27 pm julio 16, 2009

    tengo 34 años , mi hija menor tiene 8 años .hoy estoy esterilizada y nuevamente casada tengo la enorme hanciedad de tener un hijo con mi pareja a donde me puedo comunicar ?

  19. CLAUDIA UVIEDO
    2:23 pm julio 17, 2009

    HOLA , TENGO 28 AÑOS , Y MI MARIDO 33 HACE 6 AÑOS QUE QUEREMOS FORMAR NUESTRA FAMILIA, ALO CUL NO NOS A SIDO FASIL, YO ME EH HECHOS MUCHOS ESTUDIOS AL IGUAL QUE EL .DONDE ME PUEDO COMUNICAR MUCHAS GRASIAS

  20. ines silva
    5:16 pm julio 27, 2009

    me complacio leer esta informacion y tengo mucho interes en saber a donde me tengo que dirigir y que pasos seguir tengo 45 años y mi diagnostico es endometriosis trabajo soy afiliada a disse y quisiera saber si tengo oportunidad de consultar desde ya muchas gracias y felicitaciones por abrir la puerta a las esperanzas de tantas parejas uruguayas

  21. ANALIA
    4:47 pm agosto 2, 2009

    HOLA ME LLAMO ANALIA TENGO 33 AÑOS , HACE AÑOS ME DIAGNOSTICARON OBSTRUCCION BILATERAL DE LAS TROMPAS , TENGO MUTUALISTA Y ES MUY COSTOSO EL TRATAMIENTO DE UNA FERTILIZACION IN VITRO QUERIA SABER DONDE PUEDO IR PARA QUE ME AYUDEN. GRACIAS

  22. ale31
    1:50 pm agosto 7, 2009

    yo tengo 31 años y mi marido 37, ya me hice 4 inseminaciones que no dieron resultado , y quisiera saber si me puedo hacer la fertilización in vitro en salud publica ya que mi marido pertenece al hospital militar y yo por ser maestra estoy en el fonasa. espero respuesta muy ansiosa mil gracias………………………..SUERTE PARA TODAS Y ARRIBA LAS FUERZAS Y EL ANIMO

  23. Lourdes
    10:46 am agosto 9, 2009

    Para nosotros ha sido una gran noticia ya que hace algunos años estamos buscando a nuestro bebe y no quiere venir, tampoco podemos pagar un costo tan alto por la fertilizacion in vitro, ahora empezamos a ir al Hospital Pereyra Rosell que hay una clinica de esterilidad, pero ahi todavia no utilizan este metodo, lo que si escuche es que dentro de 1 o 2 meses tambien ahi se va a implementar la fertilizacion in vitro y eso nos alegro enormemente dado que nosotros no tenemos tanto tiempo para esperar por nuestra edad, en realidad por la mia porque el hombre tiene mas posibilidades.
    Le agradezco a Dios y a los Dres que se han preocupado por toda la poblacion que no tiene recursos para hacerse tal tratamiento y a los cuales ellos estan ayudando.
    Saludos a todas las parejas que estan deseando un bebe y no podemos tenerlo.
    Hay que confiar en Dios, tener animo, no desmayar y si en algun momento nos sentimos tristes y nos caemos despues de esa caida levantarse y seguir teniendo ESPERANZA y FE que como dicen es lo ultimo que se pierde.
    Un saludo a todos y nuevamente gracias DOCTORES por darnos esa ESPERANZA .

  24. darwin
    9:21 pm octubre 1, 2009

    01-10-2009
    La verdad es que estamos muy, pero, muy desepcionados porque hace unas horas obtuvimos el informe sobre la última fertilización in-vitro que nos hicimos. Mi esposa tiene 41 años y yo 37, hace 7 años que venimos intentando, ya nos hemos realizado 3 fertilizaciones in-vitro las cuales no tienen exito. Gracias a dios que tenemos un hijo adoptivo que lo tenemos desde bebe y que tiene ya 5 añitos. Si no fuera por él estariamos mucho peor. Sinceramente esta resolución de salud pública está muy bién y nos gustaría ver si pudieramos llegar a obtener ayuda para volver a intentarlo porque en estos momentos nos quedamos hasta el cuello y no contamos con los recursos economicos.

  25. andrea
    1:38 pm octubre 22, 2009

    hola la verdad saver de esto me puso muy contenta yo tengo 27 años y hace 6 años q busco tener
    mi bebe con mi esposo y no emos podido me gustaria saver a donde nos podriamos dirijir desde ya muchas gracias saludos andrea

  26. sandra
    3:05 pm febrero 3, 2010

    La verdad que es realmente una verguenza que el Estado no ayude a las parejas que tenemos Fonasa y nos descuentan un 4.5. A mi me corresponde la Mutualista pero las ordenes para la clinica de fertilidad es de 450$ c/u y los examenes son muy caros. Tengo 40 años y el tiempo juega en contra. Seria bueno que el Estado contemplara a aquellas parejas que son trabajadoras y aportan al mismo y que no pueden pagar aprox $ 120.000 como me sale en la Mutualista y que con esa plata solo tengo igualmente un 30% maximo de posibilidades. Soy Docente y no ganamos tanto como para pagar esa suma. Acaso los que somos trabajadores no tenemos el derecho a soñar con tener un hijo?

  27. Malena
    10:49 am marzo 15, 2010

    Hola quería saber si ya se conocen resultados de los tratamientos de alta complejidad brindados por clínica Cira a los usuarios de salud pública. Me extraña que en ningún medio se ha hablado de los logros si los hay… Sería bueno dar una idea realista de lo que está ocurriendo.
    Yo estoy en lista de espera para iniciar la primera fertilización.
    Desde ya muchas gracias!

  28. fernanda
    11:31 pm abril 5, 2010

    hola soy una mas de las mujeres que soñamos con tener nuestro bebe y no llega de forma natural, soy una trabajadora que tengo fonasa y mi marido salud publica quisiera por favor me informaran si tenemos derecho a la atencion en pereira rossell u hospital de las piedras, y por favor no nos olviden a los que contamos con mutualista privada ya que todos los meses nos descuentan y muchas veces ni siquiera hacemos uso de los servicios y cuando necesitamos como en este caso que es muy importante nos encontramos que no tenemos este tipo de cobertura y es imposible poder hacer frente a las clinicas privadas ya que los salarios son muy bajos y los costos de dichos tratamientos muy elevados por favor tengannos en cuenta el reloj biologico no espera, y tenemos todos el mismo derecho gracias y espero ansiosa una respuesta favorable para todos los que estamos en esta situacion.

  29. silvia
    4:03 pm abril 15, 2010

    hola la verdad que hoy ,es un dia super importante para mi siempre estoy mirando y buscando una solucion para ser mama. ya que no puedo pagar, el alto costo de las clinicas privada.
    bueno me gustaria que se comunicaran con nosotros, graciias a las personas que hicieron esto posible la verdad que me facino muchas gracias bs

  30. alexandra
    9:43 pm abril 19, 2010

    necesitaria saber como tengo que hacer para poder contactarme y averiguar pues me interesa este beneficio. yo soy empleada y por lo tanto tengo mutualista pero necesitaria realizarme un tratamiento.
    gracias

  31. silvana
    9:00 am abril 21, 2010

    Hola estuve leyendo los comentarios que han dejado todas las personas.
    Mi esposo y yo hace 5 años que venimos intentando tener hijos y no podemos y me gustaria mucho obtener información sobre lo de la clinica que dicen que hay en el pereyra rosell .
    muchas gracias
    silvana

  32. Hola, recibir esta noticia me pone muy contenta estamos intentando tener un hijo con mi pareja y aun no lo hemos consebido, quisiera obtener mas información, dirección y telefonos de donde esta hubicado este centro, desde ya Muchas Gracias.-

  33. Virginia
    6:31 pm abril 24, 2010

    Hola: Me llamo Virginia tengo 29 años . Tengo 2 Abortos Espontaneos y 2 Ectopicos es decir perdi mis trompas , la unica manera de poder ser Mamá es con un Fertilizacion y como es tan caro no me la puedo pagar asi que esta noticia me pone re CONTENTA

  34. Virginia
    6:40 pm abril 24, 2010

    Arme un grupo en Facebook Ayudame Ayudar. Lo arme con el fin de ayudar dentro de mis posibilidades con informacion que tengo de estudios que me estan haciendo y demas para este tratamiento.
    Desde ya estan todos invitados a unirse y en todo lo que pueda ayudare soy Virginia 29 años

  35. hola disculpen que nuevamente los moleste pero quiero saber como puedo averiguar mas sobre ese venefisio, pues los comentarios que me llgaron no dicen nada al respecto por fabor mandenmen un comunicado para saber donde tengo que ir gracias y disculpen la molestia

  36. adriana
    3:03 pm abril 27, 2010

    hola quisiera saber donde tengo que ir para informarme del tema?tengo 34 años y mi pareja 33 hace 10 años que estamos juntos y queremos tener un hijo hicimos algunos exames y no podemos me salio que mis trompas estan tapadas y quiero tener un hijo ,mi hijo ya tiene 12 años y me gustaria ser madre otra ves¿

  37. Estimada Silvia y Adriana.
    Según los reportes de prensa toda la información sobre Fertilización la está instrumentando la Administración de Servicios de Salud del Estado (Asse).
    Administrador Sociedad Uruguaya.

  38. eugenia
    5:38 pm abril 29, 2010

    Hola que tal a todos/as. Lews cuento que yo con mi pareja hicimos el primer intento en abril de este año, pero bueno no funcionó. A todas aquellas personas que lo han intentado o que por “x” razón no lo han hecho, cruzen los dedos y delen para adelante. No es algo muy común que suceda en la primera vez, aqunue hay casos en que si. Yo aspiro a más y aspiro a ser mamá pronto, no hay que decaer.
    Las esperanzas que a mi me quedan es que soy súper joven ( 21 años) y puedo intentar todas las veces que sean necesaras.
    Ustedes tampoco decaigan!!!!

  39. maria
    5:42 pm mayo 16, 2010

    esta noticia realmente es muy buena para todas las personas q decean ser padres y no pueden serlo de forma natural. felicitaciones a nuestro gobierno por dicha iniciativa

  40. veronica
    2:52 pm mayo 21, 2010

    hola queria comentarles q mi marido y yo hace 1 año nos anotamos en salud publica y ya fuimos atendidos por uno de los Dres. tengo endometriosis, hace 3 años buscando bb. gracias a la unidad de reprod asistida q implemento el gobierno, podremos acceder a una FIV proximamente despues de haber aplicado para los requisitos q solicitan.

  41. Estimada Verónica, ¡muy buena noticia! Un gran aliciente para quienes afrontan dicha situación. ¡Adelante!

  42. Hola a todas, hace tiempo deje un comentario de que estoy en tratamiento para la fertilización. Tengo algo de información me gustaria compartirla con Ustedes, a la que le interese puede entrar en Facebook en el grupo AYUDAME A AYUDAR, y dejar aqui su pregunta o comentario con gusto contestaremos . Besos para todas las esperamos.

  43. Amalia
    9:23 pm mayo 28, 2010

    Hola soy Amalia tengo 27 años y no puedo ser mamà me case hace 2 años y tengo una nena de 9 fuera de mi matrimonio, luego de intentar un embarazo durante casi 2 años logre quedar pero a causa de estos me sacaron las trompas pues los dos embarazos se formaron en ellas y se me destrozaron asi que la unica forma de lograr ser madre de nuevo es por fertilizacion in-victro. El problema es que por mi trabajo estoy en sociedad y por esta debemos pagar 5000 dolares el tratamiento y no disponemos de ese dinero,
    quisiera saber que otro medio hay y como se puede hacer para acceder a el.
    Desde ya muchas gracias.

  44. Estimada Amalia, en este momento a nivel del Estado quien se está encargando de todo lo referente a Fertilización es ASSE. Sugiero que te comuniques con ellos.
    Administrador Sociedad Uruguaya.

  45. paola
    6:54 pm julio 12, 2010

    Hola con mi esposo hace aproximadamente 2 años buscamos un hijo y no podemos lograrlo nos gustaria tener mas informacion sobre el tema somos del interior y quisiera saber si saben exactamente donde dirigirnos si es en alguna policlinica o donde.. porque en salud publica de aqui no supieron decirme..gracias

  46. veronica
    10:46 am julio 27, 2010

    Por fin en 2 semanas me hacen la in vitro por ASSE con el Dr Duarte!!. Nos consideramos afortunados ya q tengo 42 años y no nos queda mucho tiempo. Lo unico q me preocupa es q no tenemos informacion de cual es el porcentaje de exitos. Solo sabemos de 2 mujeres q lograron embarazo en agosto 2009 y los hermosos bebes nacieron en mayo 2010, pero en los sgtes ciclos no sabemos si hubo embarazos con exito. Si saben alguna informacion por favor seria bueno publicarla. Eso nos daria mas tranquilidad a las parejas q estamos en espera del tratamiento. Estamos muy agradecidos con salud publica por la posibilidad de lograr nuestro mas anhelado sueño, solo espero q Dios nos ayude a q sea positivo.

  47. Paola
    8:44 pm agosto 9, 2010

    Hola
    Quisiera saber donde dirigirme pues soy del interior y no sabemos donde ir..hace dos años buscamos un bebe sin exitos. Puede ser que sea en el Hospital Maciel??

  48. natalia
    7:55 pm agosto 28, 2010

    hola tengo 30 años hace 7 años que busco un bebe y no se a quien acudir no puedo pagar grandes cifras como dicen pero quisiera saber si voy al pereira me puedan atender gracias

  49. Estimada Natalia, quien está llevando adelante todos los trámites es ASSE.
    Administrador Sociedad Uruguaya.

  50. alejandra
    8:09 am agosto 30, 2010

    Hola , he leido los mensajes que se han escrito , queria hacer una consulta quizas me puedan ayudar , nosotros nos atendemos por salud privada pero sabiendo el tema de la FIV por Asse queremos cambiarnos aunque se que esta medio trancado para nuevas parejas, la antiguedad es 1 año o 6 meses y si es necesario que los dos esten bajo el regimen de Asse o alcanza con uno?

    Gracias Ale

Deja un comentario

*