Sociedad Uruguaya

César Antelo, reelegido presidente de la Asociación de Empresarios Gallegos de Uruguay

César Antelo repite como presidente de la Asociación de Empresarios Gallegos del Uruguay (AEGU), que este año estará conmemorando su vigésimo aniversario. El vicepresidente que acompañará a Antelo, será un empresario de la madera y escultor, José Villaverde, volviendo a integrar la directiva ahora como secretario, el empresario del transporte Antonio Ríos, justamente quien presidiera la primera junta que estimulara el desarrollo de asociaciones de los empresarios gallegos de Uruguay como forma de salir de la crisis que soportaba la región.

Así lo informa España Exterior a través de Manuel L. Faraldo desde Montevideo, Uruguay.

El tesorero volverá a ser Fernando Feijóo quién repite en este cargo que con el diseño de economía estipulado por las distintas juntas directivas se ha logrado crecer tanto en su local físico y tecnología, como también en los servicios que presta AEGU.

Política para el 2009

Antelo explicó acerca de las líneas generales que desarrollará en su nuevo mandato, que «sin perjuicio que la política la determinará la nueva comisión directiva en la próxima reunión, como corresponde a una institución democrática, entiendo que las líneas generales pasan por profundizar los lazos de relacionamiento con los organismos oficiales de Galicia, a fin de poder darle a nuestra masa social y a los empresarios residentes en Galicia, el mayor apoyo posible para el mejor desarrollo de sus empresas o para la realización de nuevos emprendimientos, tanto en Uruguay como en Galicia».

Aseguró también que «esto generará puestos de trabajo, progreso, y fortificará los lazos entre empresarios gallegos. Para ello tenemos como instrumento fundamental el Servicio de Promoción Económico Comercial creado con el apoyo de la Consellería de Innovación e Industria de la Xunta, la red de empresarios organizada por el Igape, el convenio suscripto con la Diputación de Lugo, que comenzará a instrumentarse en marzo y el convenio con la Confederación de Empresarios de Galicia con quien tenemos un importante intercambio de información».

Por otra parte explicó también que se continuará con «el dictado de cursos y seminarios para nuestros asociados, sus hijos y los funcionarios de mayor jerarquía de sus empresas, a fin de posibilitarles un desarrollo en sus empresas, en momentos tan competitivos, fundamentalmente considerando la crisis que estamos padeciendo».

Finalmente informó que «pensamos convocar a figuras importantes en el quehacer nacional para brindarnos conferencias sobre temas de relevancia para nuestros asociados, tal como se ha hecho en el pasado, teniendo además en cuenta que estamos en un año electoral en Uruguay y es de interés para nuestra masa social mantener un contacto directo con quienes aspiran ser nuestros futuros gobernantes».

Fuente: España Exterior. http://www.espaexterior.com

Salir de la versión móvil