Sociedad Uruguaya

«El futuro presidente uruguayo» dijo de Danilo Astori un gobernador argentino

El precandidato del Frente Amplio Danilo Astori ha sido catapultado como «futuro presidente de los uruguayos» por un gobernador de la Argentina. El gobernador Hermes Binner presidió en Rosario el acto de apertura del Foro Social, Económico y Político de la provincia de Santa Fe, acompañado de un importante número de personalidades, ante quienes anunció que Danilo Astori será «el próximo presidente uruguayo».

El operador político Esteban Valenti, que actualmente asesora a Astori, fue entonces uno de los responsables del equipo de publicistas que trabajó en la campaña de Hermes Binner.

Astori estuvo acompañado en la ciudad de Rosario por el también senador pero del Nuevo Espacio, Rafael Michelini.

Astori dijo en sus discursos que exhortó a no dejar que la «derecha» retorne al poder, defendió las políticas aplicadas en el país y exhortó a impulsar más políticas sociales.

Sentenció que «vivimos momentos de incertidumbre muy importantes y en este marco las políticas sociales no son un subproducto, son condición indispensable de la política económica.  Tras repasar algunos de los logros de la gestión del FA, Astori planteó que no se puede permitir que la derecha se apropie de la estabilidad, la confiabilidad y la certeza, cuando fueron ellos los responsables de la crisis actual.

Agregó que donde están gobernando con una mirada progresista, están  mejor preparados para afrontar la crisis.  «En Uruguay, donde nos preparamos para circunstancias como estas, combatimos las vulnerabilidades heredadas, nos independizamos del FMI, realizamos reformas estructurales en salud, implementamos políticas sociales para la niñez y los jóvenes y concebimos a la educación como una red de protección social» agregó uno de los precandidatos del FA.

Salir de la versión móvil