Sociedad Uruguaya

Embajada de EE.UU apoya conciertos uruguayos

Hasta el próximo lunes 16 de febrero se viene desarrollando el primer campamento musical de Sembrando Talentos, que incluye conciertos en las ciudades de San Carlos, departamento de Maldonado y en Montevideo.

El campamento y los conciertos, que cuentan con el auspicio de la Embajada de los Estados Unidos de América, comprende a jóvenes músicos uruguayos, entre 10 y 28 años de edad, quienes participan en un seminario taller de cuerdas, metales y maderas, a cargo de destacados instrumentistas de diferentes países, como ser Estados Unidos, Uruguay, Argentina, Holanda, Alemania, Brasil, Chile y Colombia. 

Entre los mismos se destacan Benjamin Browne,( trompeta),Nicolás Giordano, Mariano Casio y Herman Ringer  (violines), Emilio Argento (viola), Mariana Aldana (cello), Nhassim Gazale (contrabajo), Olga Bertinat (flauta), Pablo Alejandro Moreno (oboe), Guillermo Marín (clarinete) y Gabriel Pereira (fagot). 

El seminario, que se desarrolla en la ciudad de Maldonado, cuenta además con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura , Comisión Nacional para la UNESCO, la Administración Nacional de Educación Pública, Municipio de Maldonado y la organización Idas y Vueltas,  e incluye clases individuales y un seminario de práctica de orquesta con obras de destacados compositores. 

CONCIERTOS EN SAN CARLOS Y MONTEVIDEO 

Como cierre de este evento tendrán lugar dos conciertos, los que se llevarán a cabo este domingo 15 de febrero, a las 21 horas, en la Iglesia San Carlos Borromeo de la ciudad de San Carlos y el lunes 16, también a las 21 horas, en el Teatro Solís de Montevideo. Ambos conciertos son con entrada libre.

Salir de la versión móvil