Sociedad Uruguaya

Denominados Docentes Libres convocan a caceroleo

A continuación compartimos un pronunciamiento de los denominados «Docentes Libres», que cuestiona a las actuales autoridades de la enseñanza, califica de «bolche» al sindicato de ADES y convoca a un caceroleo para el sábado 7 de marzo.

«Con las declaraciones de jerarcas de esa rama de la enseñanza, se ha desatado una verdadera caza de brujas contra los derechos de l@s docentes de secundaria.

No tendrán licencia si el director/a del liceo no encuentra suplente, se va a cambiar el régimen de certificaciones médicas, seguramente para restringirlas, se van a poner relojes para marcar tarjeta como si el liceo fuera una fábrica, etc, etc, etc.

La administración «progresista» de la enseñanza está haciendo campaña electoral a costillas de l@s profesor@s.

Todo esto VIOLA EL ESTATUTO DEL FUNCIONARIO DOCENTE y quita derechos adquiridos hace muchos años, que ningún gobierno blanco o colorado se atrevió jamás a tocar.

¿Qué dice el sindicato bolche oficialista ADES de esto?

Caceroleo el sábado 7 de marzo a las 18.

Se está convocando a un caceroleo el sábado 7 de marzo a las 18 hs, durante 15 minutos desde las casas.

Los docentes libres adherimos y convocamos a cacerolear contra la ley de enseñanza, contra la persecución a l@s profesor@s de secundaria, tratando de culparlos de los males de esa rama de la enseñanza, y por una mejor enseñanza pública, por un boleto docente gratuito o rebajado y la restauración de la carga horaria de inglés en el ciclo básico de secundaria. Por media canasta familiar para carga horaria de 20 hs.

Docentes Libres

aulaslibres.blogspot.com

Salir de la versión móvil