Sociedad Uruguaya

Tiziana Crosara: Así promovemos Uruguay al mundo

En este caso compartimos la opinión de Tiziana Crosara de Protección URUGUAY cuestionando la política de caza en nuestro país.

«Mientras se acerca Semana de Turismo y estamos tratando de combatir la violencia, nos paramos frente a nuestros niños con permisos para dar muerte a animales, enalteciendo a los matadores.

No hace ni un mes salió aprobada la Ley de Bienestar Animal y cuando por fin creíamos haber avanzado un capitulo, algunos comunicadores, legisladores, agentes turísticos, etc. salen a promover la captura, muerte, hostigamiento, mutilación y apresamiento de animales de la fauna silvestre o si les queda más lindo CACERIA.

Mientras en varios países se está aboliendo la cacería, nosotros invitamos a la gente a hacer turismo de muerte y nos jactamos de los ingresos que esta genera por concepto turístico.

En España un permiso para cazar sale 2500 euros por participar y luego cada pieza tiene un coste y acá hablamos de 4 UR (unos 55 euros) solamente, claro que «Uruguay está creciendo como un lugar atractivo para el turismo de caza» y también está retrocediendo ante el mundo bajo esa excusa y esa pobreza visionaria».

República Dominicana este año ha abolido la caza en todo su territorio nacional. Apuesta de esta manera por la protección a ultranza de su fauna y espacios naturales como mucho más beneficiosa y rentable actividad económica.

No es el primer país en hacerlo. Países Bajos, Antillas Holandesas, Nueva Caledonia, Nueva Zelanda y Kenia son algunos de los lugares del mundo donde la caza está prohibida por ley.

Nuestro débil slogan «URUGUAY Natural» que a duras penas logra mantenerse en pie, se enfrenta nada menos que a la promoción de la cacería en la WEB-Blog de uno de los postulantes a Presidentes en las próximas elecciones con otro slogan: ‘El orgullo del cazador’ o más bien diría ‘Vergüenza Nacional'».

Tiziana Crosara.

Protección URUGUAY.

protectorauruguay@gmail.com

http://www.anpauruguay.org

http://www.animalsmatter.org

Miembro de ANPA.

Miembro de WSPA.

URUGUAY T.

Salir de la versión móvil