El precandidato presidencial colorado Pedro Bordaberry afirmó que el 28 de junio llegará una generación que va a renovar y revitalizar al Partido Colorado, y precisó que ese lugar se lo esta ganando en base al trabajo, y por eso «no le debe nada a nadie».

El encabezar un nutrido acto partidario en Salto junto al candidato local Germán Coutinho, el líder de Vamos Uruguay anunció el martes 12 de mayo que después que las urnas confirmen en junio la renovación del Partido Colorado, apuntará a que esa renovación llegue también «a la política en el Uruguay», de cara a las elecciones de octubre.

«Les vamos a decir a los que hoy se pelean, a los que hoy le dicen a unos que es Hitler y el otro le contesta que es un borracho, que esa no es la forma de hacer política» apuntó.

Agregó que esa nueva generación que llega entiende «que la forma de hacer política es proponiendo, es hablando de los problemas y recorriendo para estar siempre cerca de la gente», afirmó el líder de Vamos Uruguay.

Haciendo referencia a la interna partidaria, Bordaberry dijo que Vamos Uruguay ha logrado llegar hasta donde está  «en base al esfuerzo, la humildad y la militancia», y llamó a no dejarse estar ahora. Sostuvo que «hay que redoblar el esfuerzo» en los días que quedan para las internas, y «no descuidarse, porquen aún no hay nada ganado».

Recordó que «a quienes empezamos a la intemperie, siempre nos ponen desafíos más grandes y siempre los encaramos. Y vamos a seguir así, superándolos».

Consideró que la renovación que marcarán las urnas en junio se procesará «con gran respeto por los que estuvieron antes». Empero precisó que la que llega será «una generación que se habrá ganado su lugar en base a su trabajo, por lo cual no le va a deber nada a nadie».

Miércoles en Paysandú, jueves en Río Negro

La gira de 10 días del precandidato presidencial colorado de Vamos Uruguay por el norte y litoral del país continua este miércoles en Quebracho, Guichón y Paysandú, donde desde las 20 horas habrá un acto en el Club Social Sanducero.

El jueves la comitiva encabezada por Bordaberry llegará a Young, Nuevo Berlín y Fray Bentos, donde permanecerá hasta el viernes, cuando se traslade a Mercedes, donde habrá una caravana con posterior acto desde las 21 horas frente a la Casa del Partido Colorado.

 

Vamos Uruguay (Prensa)

prensa.vamosuruguay@gmail.com

Tel: (02) 410 8625

Constituyente 1978

Montevideo.