Sociedad Uruguaya

Levy-Parafita: Campeones de la Primera Rueda

Alcanzaron el triunfo José Levy-Daniel Parafita (Peugeot 306) en el Grupo «A» Clase 7 en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally disputado este fin de semana (2 y 3 de mayo de 2009) en caminos muy cercanos a la ciudad de Fray Bentos, pero además ganaron todas las Pruebas Especiales, obtuvieron el cuarto lugar en la General y, por si todo esto fuera poco, ya son Campeones de la primera rueda cuando aún falta disputarse una fecha a fines de este mes.

Una labor donde en ningún momento bajaron el ritmo a pesar de llevar una amplia ventaja con sus escoltas. Una tripulación que anduvo muy bien, que se adapta muy bien a cualquier tipo de caminos y, que además cuenta con un auto que tras colocar la centralina, ha ganado un segundo por kilómetro.

La tripulación estaba muy contenta por como se había logrado el triunfo y por supuesto que también el Torneo de esta rueda y así nos lo hacía saber José Levy «Estoy muy contento por como se ha logrado esta rueda. Han sido en dos tipos diferentes de caminos y nos hemos adaptado muy bien con Daniel (Parafita). Además el auto no ha tenido problemas, contando con una velocidad final muy importante. Hay que tener en cuenta que aún todavía podemos mejorar el rendimiento del mismo al estar muy gordo de nafta. En ningún momento aflojamos el ritmo, siempre fuimos a más. Daniel «maneja» el auto y me frena, o me alienta a continuar. Hemos disfrutado mucho de este Rally de Fray Bentos».

Contento por como se había logrado el triunfo en el Rally de Fray Bentos nos narraba Daniel Parafita «Nos salió todo redondito. Una carrera estupenda, lograr el Torneo de la primera rueda cuando todavía falta correr la fecha de Piriápolis, nos deja con mucho regocijo. Siempre fuimos a más, quizás en el último rulo nos cuidamos un poco, pero no mucho ya que sabemos muy bien que un segundo que se pierda, se puede lamentar al final. José (Levy) es muy seguro en el momento de manejar, me da mucha tranquilidad, además es aguerrido y siempre le pide más al auto».

El primer objetivo está logrado por Levy-Parafita, el de lograr el Campeonato de la Primera Rueda, aunque sabemos que en Piriápolis van a ir en busca de un nuevo triunfo dentro de la A7.

Fuente: Robert Gianola.

Salir de la versión móvil