Sociedad Uruguaya

LLamado a escritores de la IMM

La Intendencia Municipal de Montevideo convocó a participar en la edición 2009 del Concurso Literario Municipal, para producción inédita en los géneros Narrativa (novela y cuento), Poesía y Dramaturgia.

Podrán participar ciudadanos naturales o legales, quienes deberán presentar sus obras en el Servicio de Artes y Letras de la IMM (Palacio Municipal, planta baja), hasta el lunes 15 de junio de 2009, en el horario de 10 a 16.

En el género Narrativa, tratándose de cuentos cortos (dos carillas) se requerirá un mínimo de 10 obras y en el género Poesía un mínimo 30 poemas.

Los jurados designados por el Departamento de Cultura son los siguientes:
Narrativa: Milton Fornaro y Carlos Liscano.
Poesía: Dina Díaz y Silvia Guerra.
Dramaturgia: Omar Varela y Lucía Sommer.

El tercer jurado de cada género será elegido por los concursantes entre los autores representativos a nivel nacional dentro de cada categoría.

Se otorgará un premio de $ 30.000 en cada género, que será indivisible. Los jurados podrán establecer hasta tres menciones de honor. Las obras premiadas en los géneros de Narrativa, Poesía y Dramaturgia, contarán además con una partida especial de $ 20.000 cada una, destinada a respaldar la edición de las mismas.

Salir de la versión móvil