Sociedad Uruguaya

Bordaberry cuestionó intolerancia del gobierno frente a las críticas y recordó que antes usó a la Federación Rural

El precandidato presidencial colorado, Pedro Bordaberry, cuestionó la intolerancia que exhibe el gobierno cada vez que alguien lo critica, y recordó que varios dirigentes del Frente Amplio pocos años antes iban a los congresos de la Federación Rural para azuzar a esa entidad contra administraciones anteriores.

El cerrar una gira que realizó por la zona de Pando el 4 de junio, Bordaberry encabezó un acto realizado en el Centro de Protección de Choferes con las tres agrupaciones que apoyan su precandidatura presidencial.

Recordó que días atrás el congreso de la Federación Rural le señalo al gobierno «muchas cosas donde esta equivocado». «Tendrá razón o no esa entidad; en algunas cosas las tiene y en otras no, pero que diga que algo esta mal no quiere decir que pueda ser objeto de insultos y de adjetivos del gobierno, como ha sucedido en las últimas 48 horas», apuntó.

Observó que «los que hoy están en el gobierno, ayer estaban en la Federación Rural, los señores Fratti, Gaggero; desde los congresos de la Federación Rural el señor Mujica y el señor Agazzi iban y azuzaban a los productores en contra de los gobiernos blancos y colorados, hace no mucho».

Recordó que «nosotros aceptábamos la crítica. Discrepábamos, pero siempre con respeto. Y nunca le dijimos a alguien que discrepaba con nosotros que era fascista por discrepar».

Dijo que «hoy en el Uruguay estamos asistiendo al retorno de esa intolerancia frente a lo que opina el otro».

Vamos Uruguay (Prensa).

prensa.vamosuruguay@gmail.com

Tel: (02) 410 8625.

Constituyente 1978.

Montevideo.

Salir de la versión móvil