Sociedad Uruguaya

Lideres de los partidos políticos aumentan su distancia con sus inmediatos seguidores según Factum

La empresa encuestador Factum dio a conocer este jueves 18 de junio el último sondeo de opinión con vistas a las elecciones internas del próximo 28 de junio.

En el informativo central de Canal 4 se aseguró que la encuesta fue realizada entre el 12 y el 15 de junio, entre 963 personas en todo el país, y representativa de todo el electorado.

La encuesta señala que, entre quienes dijeron ir a votar en las próximas elecciones internas del 28 de junio, entre el 49 y el 51% lo harán por el Frente Amplio, entre el 38 y el 39 % por el Partido Nacional, un 8% por el Partido Colorado, y entre el 3 y el 5% se mostraron indecisos, o dijeron votar por otros partidos.

La interna del Frente Amplio continúa mostrando un liderazgo del senador José Mujica (entre el 49 y el 51% de la intención de voto) por sobre Danilo Astori (37-39%) y Marcos Carámbula (9-10%), con entre un 1% y un 3% de indecisos.

En el Partido Nacional, el ex presidente Luis Alberto Lacalle se despega de su contendor, el senador Jorge Larrañaga, con entre un 60 y un 63% de la intención de voto, sobre un 34% y un 35% del ex intendente sanducero.

En la interna colorada, Pedro Bordaberry reúne entre el 76 y el 79% de las preferencias, José Amorín alrededor de un 10%, y un poco menos Luis Hierro López.

Factum asegura que en estas elecciones internas votarán alrededor de un 1.300.000 personas, un 57% de los habilitados para hacerlo.

Salir de la versión móvil