Sociedad Uruguaya

DERES impulsa campaña de promoción de hábitos saludables con el apoyo del MSP

Unas 100 empresas se unen para promover hábitos de alimentación saludable entre su personal.

Por tercer año consecutivo, en el año 2009 las empresas socias de DERES coordinarán acciones que buscan incidir positivamente en la calidad de vida de su personal. Hoy se llevó a cabo la presentación de la campaña de bien público Hacete el bien, cuyo objetivo principal es concientizar sobre la importancia de tener correctos hábitos alimenticios.

Tomando en cuenta que las personas pasan un tercio de su día en su lugar de trabajo, DERES desarrolló un modelo que se basa en utilizar a las propias empresas como espacio de promoción de cambios y difusión de prácticas responsables. El modelo de promoción es replicado por organizaciones sociales en Argentina.

De esta manera, durante una semana, más de un centenar de empresas harán llegar a sus empleados mensajes referidos a la alimentación saludable. En años anteriores, se trató el uso responsable de los recursos y el uso del cinturón de seguridad.

Nueva experiencia.

De acuerdo a una investigación realizada por el MSP, Uruguay es el segundo país de América del Sur con mayor cantidad de personas obesas: más del 60% de los uruguayos tienen sobrepeso y un 24% de ellos son obesos. Además, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte del país (36%). Una alimentación inadecuada incide directamente en ambas problemáticas por lo que corregirla, adoptando hábitos alimenticios saludables, permitirán bajar estos porcentajes desalentadores.

“El 93% de los uruguayos no come las cinco frutas/verduras por día, recomendadas por la Organización Mundial de la Salud para reducir algunas enfermedades”, recordó Bolívar Conti, presidente de DERES.

Por tal motivo, este año, las empresas socias de DERES trabajarán por un tema en común vinculado a la alimentación saludable y su repercusión en la calidad de vida laboral y la vida diaria. El principal objetivo es concientizar sobre la importancia de tener correctos hábitos alimenticios.

Al evento lanzamiento, realizado este martes en la Sala Picasso del Hotel Tryp Montevideo, asistieron el presidente de Deres, Bolívar Conti, representantes de las empresas socias de Deres y la ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, quien asistió para demostrar el apoyo del MSP ante un emprendimiento de estas características.

Entonces, Hacete el bien busca concientizar sobre la importancia de tener correctos hábitos alimenticios, promover prácticas que son posibles de adoptar al interior de las organizaciones y evidenciar que los beneficios derivados de una alimentación saludable son tanto para empleados como para la empresa.

Las empresas participan de la campaña, a realizarse del 3 al 7 de noviembre, con la compra de un Kit Básico que contiene: afiches, calcomanías, un recetario y un folleto con tips sobre alimentación saludable con información aportada por el MSP y empresas socias de Deres, y un documento con extractos del libro Alimentación en el Trabajo del investigador de Harvard y consultor de la OIT Cristopher Wanjek.

Salir de la versión móvil