El candidato a la Vicepresidencia de la República por el Partido Nacional, Jorge Larrañaga polemizó una vez más con su par frenteamplista Danilo Astori quien puntualizara sobre la situación económica que dejará la actual administración de gobierno, manifestando que “se debe bajar del pedestal de la soberbia”.

“El contador debe bajar del pedestal de la soberbia en que se coloca habitualmente y explicar sus dichos ante la opinión publica y no a la formula nacionalista. En primer término tergiversa la verdad. Nosotros hemos dicho, asistidos por la información oficial del Banco Central, que el PBI creció el 32% y la deuda bruta creció 4 mil millones y el déficit fiscal llego al 3% del producto bruto”, dijo Larrañaga el jueves 27 de agosto.

Asimismo, “en la Rendición de Cuentas de 2008 el contador se había comprometido a que el déficit iba a ser solamente del 0,4%. Es el quien tiene que explicar que paso y dejar de usar descalificaciones para parecerse a Mujica.

La confrontación no es con el Partido Nacional, es con la ciudadanía a la que el contador le debe una explicación. No se trata de descalificar ni de ofender, se trata de hablar con la verdad”.

“Swinger”

Por su parte, el líder de Soplan Vientos Nuevos, Carmelo Vidalín se refirió a los eventuales debates políticos y consideró que el candidato a la Presidencia del Frente Amplio, José Mujica se volvió “swinger” porque quiere un debate de a cuatro y dijo que tiene miedo a Lacalle porque “si está solo nadie le soplará nada al oído”.

“Mujica se nos está volviendo swinger; quiere un debate de a cuatro. El debate tiene que ser entre Mujica y Lacalle, los otros dos candidatos, Astori y Larrañanga, son candidatos a presidir el Parlamento Nacional, y aquí hay una división de poderes. Se ve que mi amigo, el senador Mujica, tiene miedo de concurrir solo a un debate con el doctor Lacalle y necesita tener al lado a alguien que le esté soplando el oído para no meter la pata”, señaló en el programa Perspectiva Real de VTV.