Sociedad Uruguaya

Bordaberry aseguró que la ministra de Salud procede como un nazista

Pedro Bordaberry, el candidato presidencial del Partido Colorado dijo que la ministra de Salud Pública María Julia Muñoz utiliza métodos del nazismo para referirse a sus adversarios políticos. La ministra comentó que “no le respondo a hijos de dictadores” ante las instancias de juicio que el candidato le inició al MSP por el reparto de condones en actos políticos.

El candidato colorado cuestionó a la ministra y la llamó de “caradura” y en su columna de Facebook, Bordaberry hizo referencia a “Sippenhaft”, una una política llevada a cabo por el nazismo y otros totalitarismos contra sus enemigos y los familiares de éstos.

Esta política fue implementada por Heinrich Himmler. De acuerdo con el concepto “se debía condenar no sólo a los que habían atentado contra su Fuhrer, sino que también a toda la familia y parientes de este”, continúa la columna.

En el texto también se hace referencia a prácticas similares aplicadas en la Unión Soviética y China. “Condenar en base al parentesco es una mala señal, antijurídica y atentatoria contra el Estado de Derecho. Algo que hicieron tribus teutonas, Himmler, Stalin y otros personajes tenebrosos”, indica Bordaberry en clara alusión a los dichos de la ministra.

Salir de la versión móvil