Sociedad Uruguaya

Partido Independiente expuso ante CUTI

En el marco del ciclo de desayunos con los candidatos a la Presidencia de la República organizado por Cuti, se presentó el jueves 10 de setiembre la fórmula del Partido Independiente, integrada por el Dr. Pablo Mieres, candidato a Presidente, quien expuso su visión sobre la industria de las Tecnologías de la Información en Uruguay.

Esta iniciativa de Cuti tiene por objetivo conocer la percepción que se tiene del sector de las Tecnologías de la Información y las políticas previstas por los candidatos a la presidencia para promocionar a la industria de las TICs.

Con el fin de alinear las propuestas del próximo gobierno en la materia con los intereses del sector, Cuti acercó a todos los presidenciables un documento informativo, en el que se exponen las condiciones mínimas consideradas necesarias para el desarrollo y crecimiento de la industria en Uruguay.

Este documento plantea la necesidad de:

–          Impulsar educación bilingüe en escuelas y liceos;

–          Incrementar la inversión del país en ancho de banda y conectividad;

–          Promover mayor integración de las Tecnologías de la Información a nivel del ciudadano, gobierno y empresas;

–          Promover un marco regulatorio eficiente para el desarrollo del sector, que integre legislación laboral, tributaria, de propiedad intelectual, así como vínculo entre el Estado y las empresas.

Próximo desayuno a confirmar:

–          Sr. José Mujica, candidato a la presidencia por el Frente Amplio.

Los candidatos a Presidentes del Partido Nacional (Dr. Luis Alberto Lacalle) y el Partido Colorado (Dr. Pedro Bordaberry y el Sr. Hugo de León) ya participaron de este Ciclo de Desayunos.

Acerca de Cuti

Cuti es una organización sin fines de lucro que apuesta a consolidar la noción de un “Uruguay Tecnológico” para que la industria de tecnologías de la información siga creciendo, en coordinación con industrias y empresas que conforman el tejido económico y productivo del país

La cámara  está integrada por más de 270 empresas de tecnologías de la información, teniendo como principal objetivo facilitar los procesos y acercar los medios necesarios para que las empresas que la conforman desarrollen la internacionalización de sus negocios, la exportación de sus productos y servicios, tanto a escala regional como global.

Salir de la versión móvil