Sociedad Uruguaya

COVIPRO-CH celebra su 8º Aniversario

El sábado 3 de octubre, a las 17 horas en el Platense Patín Club, el Plenario COVIPRO-CH (Plenario de Cooperativas de Viviendas de Propietarios y Conjuntos Habitacionales), celebrará su 8º Aniversario y, además, el primero del histórico acuerdo que se firmó con el Ministerio de Vivienda, el cual dio una solución de rebaja de cuotas, a casi la miad de su valor, a más de 2500 familias.

Al mismo tiempo, consideramos que, a pesar de todos los avances registrados a lo largo de este tiempo, mucho queda por hacerse para arribar a una solución definitiva. Entre ellas:

1- Revisión de los saldos de los préstamos a cada cooperativa

2- Profundización de las políticas de cancelaciones que lleva hoy adelante la Agencia Nacional de la Vivienda

3- Mayor apoyo a la adquisición de los terrenos para construcción de cooperativas por parte del Estado en su conjunto

4- Caminar hacia las personería jurídicas en los Complejos Habitacionales

Por estos motivos los invitamos a estar presente en esta actividad. La misma comenzará desde temprano en distintos Departamentos (Colonia, Florida, Maldonado) para concentrar simbólicamente a las 16 horas en las puertas del Banco Hipotecario del Uruguay. De allí marcharemos hasta el Platense Patín Club (Daniel Muñoz y Juan Paullier) para iniciar la parte oratoria, luego de una breve presentación artística.

Se harán presentes delegaciones de distintas organizaciones sociales de la República Argentina, Paraguay y autoridades de la Alianza Internacional de Habitantes, organismo que nos ha elegido como Comité organizador para la Asamblea Mundial de Pobladores, en Dakar, en enero del 2011.

Salir de la versión móvil