Sociedad Uruguaya

Lacalle y Larrañaga denuncian en el Norte del país elevados índices de pobreza. Presentaron propuestas para combatir la indigencia

La fórmula electoral del Partido Nacional continúa su gira por el interior del país. En el segundo día del programa “una propuesta diaria” Lacalle y Larrañaga participaron de distintas actividades en las localidades de Tranqueras y Masoller en Rivera, así como también en el departamento de Artigas.
El presidenciable blanco dijo que los niveles de pobreza e indigencia que se registran en los departamentos del norte del país, y en especial en Artigas, son “impactantes”.
En el departamento de Artigas –dijo- las personas en situación de pobreza constituían el año pasado el 45%, y hoy llega al 57% “cuando se trata de la gente más joven”.
Lacalle afirmó que de alcanzar el gobierno promoverá “la facilitación del empleo juvenil”, a partir de la modificación de la ley actual, a la que calificó como “demasiado engorrosa” y “de muy difícil cumplimiento, por parte de las empresas”.
“Queremos hacerla bien simple para que a partir de los 15 años se incorporen al mundo laboral chicas y muchachos que van a estar no solamente formándose, sino aportando a sus hogares e iniciando la vida laboral en la que tendrán que desarrollar el resto de su existencia”, sentenció.
La fórmula presidencial del Partido Nacional llegará este viernes a Salto, mientras que el fin de semana, Lacalle y Larrañaga recorrerán los departamentos de Paysandú y Río Negro.

Allí presentarán sus propuestas programáticas para las zonas del Litoral del país.

Salir de la versión móvil