Sociedad Uruguaya

Cargador a pedal para XO sustentable creado con desechos

En el marco de un proyecto llamado “escuelas sustentables” en el cual estamos reciclando el agua de los pozos negros para un posterior uso de riego a la huerta orgánica; surge la iniciativa de un padre de que con los niños puedan crear a partir de materiales en desuso, (bicicleta en desuso, alternador y batería de un auto abandonado, correa y cables de lavarropas vieja y resistencia eléctrica quemada de una cocina como soporte) un cargador a pedal para XO sustentable.

Enseguida los niños se pusieron en marcha y con sus XO comenzaron una profunda investigación acerca del funcionamiento y la vinculación de la energía mecánica y eléctrica. Esta experiencia sirvió para el estudio y la relación entre algunas ciencias como la física y la matemática. Así llegaron a la creación de este original invento con el cual pueden cargar sus XO pedaleando.

Javier García.

E-mail  jg@ceadu.org.uy

Sitio web: http://xosustentable.blogspot.com/

Mi nombre es Javier Garcia y con los alumnos de la escuela 224 del pinar creamos un cargador a pedal para XO sustentable.

Transformando la energía mecánica en eléctrica.

Los materiales usados fueron: bici abandonada , alternador de auto y bateria en desuso , correa y cables de lavarropa vieja, resistencia de cocina quemada para colgar la XO , asiento de tractor de 1978 .

Es nuestro primer prototipo en el tema de energías alternativas

Se aceptan sugerencias :

cel 099188712

Saludos

http://xosustentable.blogspot.com/

Salir de la versión móvil