A través de Internet se puede reservar día y hora para reempadronar vehículos en Montevideo provenientes de otros departamentos. El trámite es gratuito.

La Intendencia está fiscalizando que los vehículos que circulan en forma permanente por Montevideo cumplan con las disposiciones establecidas por la ley 18.456. Habrá sanciones para quienes hayan empadronado o reempadronado su vehículo a partir de enero de 2008 y no han regularizado su situación.

El trámite para reempadronar es gratuito y la IMM reconocerá los pagos efectuados en el departamento de origen por Patente de Rodados y no cobrará diferencia.

El trámite se realiza en el Servicio de Contralor y Registro de Vehículos, que funciona en calle Pedernal 2219, entre Dr. Juan Campisteguy y Bulevar General Artigas, de lunes a viernes en el horario de 9:15 a 16.

Los requisitos son los siguientes:

Debe presentarse el titular municipal (quien figura en la libreta de propiedad) o el registral (quien figura en el título de propiedad) con el vehículo.

Formulario completo (descárguelo aquí).

Patente al día, recibo original y fotocopia.

Libreta de propiedad del vehículo y fotocopia (título de propiedad y fotocopia si el titular de la libreta difiere del titular municipal).

Placas de matrículas o denuncia policial en caso de hurto o extravío.

Cédula de identidad vigente.

Seguro SOA.

El vehículo debe cumplir los requisitos que exige la Intendencia de origen.

Por más información sobre los requisitos, www.imm.gub.uy/tramites/9702

A través de Internet se puede reservar día y hora para reempadronar vehículos en Montevideo provenientes de otros departamentos. El trámite es gratuito. La solicitud se puede realizar en la página de la IMM www.imm.gub.uy y luego dirigiéndote a ciudadanía, transito, registro-de-vehiculos, y contralor y registro de vehiculos o llamando al teléfono 19502323.

Para acreditar domicilio fuera del Departamento es necesario:

Certificado notarial donde conste que el domicilio principal o permanente del propietario del vehículo es de conocimiento del escribano.

Dos (2) recibos de organismos estatales a nombre del propietario del vehículo (validez 90 días).

El trámite de acreditación se realiza en la Intendencia Municipal de Montevideo (Atrio de Soriano de 9:15 a 16:00 horas).

Por consultas se puede llamar al teléfono 19502323 o escribir a  vehiculos@imm.gub.uy

Fuente Contenido e Imagen: Intendencia de Montevideo. www.imm.gub.uy