MANSFIELD, MASSACHUSETTS. (Marketwire – March 22, 2010).

IneoQuest Technologies, Inc., el proveedor global de soluciones avanzadas de garantía de servicios y calidad de vídeo digital, anunció hoy que es la primera en ofrecer soluciones de productos de punto a punto que incorporan disponibilidad de programa, un indicador de rendimiento clave para distribución de vídeo según su descripción en el estándar recientemente publicado por la Society of Cable Telecommunications Engineers (SCTE, Sociedad de Ingenieros de Telecomunicaciones por Cable) «Práctica Recomendada para Monitoreo de Calidad de Distribución Multimedia » 168-6 2010. Utilizando la disponibilidad de programa como medida estándar, los proveedores de servicios de vídeo pueden monitorear y reportar continuamente sobre el rendimiento de la red de distribución y la confiabilidad del dispositivo para mejorar la calidad de servicio (QoS, siglas en inglés), control de costos operacionales y gestión de contratos de nivel de servicio (SLA, siglas en inglés) .

La recientemente aprobada práctica de la industria para monitoreo de la SCTE recomienda la ‘disponibilidad’ como el lenguaje común para la medición de la calidad de distribución de vídeo. Su objetivo de rendimiento de alta disponibilidad requiere que un suscriptor no experimente más de seis (HD) a 24 (SD) segundos de errores en un programa en un período de 24 horas. Los proveedores pueden aprovechar este objetivo de la industria o establecer su propio objetivo de disponibilidad, sin embargo con el uso de de este indicador de rendimiento consistente, todas las partes relacionadas en servicio de vídeo pueden mejorar la comunicación de negocios, tales como la distribución de calidad de vídeo de SLA y general con la medición del rendimiento esperado de sus redes frente a esta medición estandarizada.

Hasta hoy no existe un método de evaluación consistente en el que las expectativas de visión del suscriptor se cumplan en todos y cada uno de los puntos de distribución dentro de la red. Una metodología centrada en el programa permite a los proveedores mejorar la calidad de servicio (QoS) al mismo tiempo que abordan las exigencias de los suscriptores de mejor calidad de la experiencia (QoE).

Para los proveedores de cable, satélite, difusión y telecomunicaciones, IneoQuest facilita el monitoreo continuo de programa en múltiples localidades estratégicas simultáneamente, también parte de la práctica recomendada por la SCTE, con su línea completa de probadores rentables y sistemas de gestión modernizados. Las soluciones de IneoQuest producen vastas cantidades de datos recopilados para derivar segundos con errores acumulados por programa durante un período de tiempo monitoreado y transmite esta información a sus plataformas de gestión de software galardonadas para análisis en tiempo real de la calidad del programa y reportes de disponibilidad de programa fáciles de de usar. Aprovechando esta información, los proveedores pueden detectar y corregir fallas inmediatamente, así como resolver cuestiones sistémicas utilizando análisis de tendencias de IneoQuest para la evaluación de la salud operativa general de una red de vídeo.

Con su pericia en gestión y pruebas de calidad de vídeo, IneoQuest contribuyó al desarrollo de la Práctica Recomendada 168-6 2010 de SCTE. «Como fuerte proponente de los estándares en la industria que avanzan la experiencia de vídeo, IneoQuest se enorgullece de unirse al comité SCTE y participar con otros líderes de la industria en el desarrollo de su práctica recomendada», dijo Marc A. Todd, CEO de IneoQuest. «Reconocimos desde el comienzo que este método era decisivo para mejorar la experiencia del suscriptor y lo convertimos en una prioridad para incorporar esta metodología directamente a nuestros productos y soluciones de punto a punto. De hecho, numerosos operadores de múltiples sistemas a cable ya están utilizando los productos de IneoQuest para monitorear y medir la disponibilidad de programa».

Acerca de IneoQuest Technologies

IneoQuest reconocida como una de las empresas de más rápido crecimiento en América del Norte por Deloitte LLP por tercer año consecutivo y galardonada con varios premios por su innovación de productos, comprende las necesidades de los proveedores de ofrecer a los suscriptores el más alto nivel de disponibilidad de programa posible a través de múltiples dispositivos, incluyendo televisión, internet y móvil. A fin de ayudar a sus clientes a lograr esta práctica recomendada de la industria, IneoQuest ha desarrollado las primeras soluciones de garantía de calidad y servicios en la industria para la distribución de redes de vídeo de legado y ofertas de vanguardia como vídeo digital conmutado (SDV), IPTV (TV sobre protocolo de internet) y vídeo a pedido (VOD). La empresa capacita a sus clientes para el diseño, desarrollo, implementación y gestión de redes de vídeo digital con combinaciones únicas de hardware, software y servicios.

IneoQuest ofrece a los fabricantes de equipos y proveedores de cable, difusión, satélite y telecomunicaciones métodos y mediciones de vanguardia para garantizar la calidad del servicio y la calidad de la experiencia, incluyendo las que abordan los tres planos de redes de distribución de vídeo. La empresa contribuyó al desarrollo de la Práctica Recomendada SCTE 168-6 2010 y también desarrolló el Indice de Distribución de Medios (MDI) patentado, que es un conjunto de medidas utilizado por los operadores en todo el mundo en su estrategia de diagnóstico. Para ofrecer soluciones personalizadas y completas a su clientela, IneoQuest utiliza una red de socios premier, que incluye Cisco Systems Inc., Microsoft(R) y Spirent(R) Communications. IneoQuest, con sede en Mansfield, Massachusetts, tiene operaciones de ventas en las regiones de Norteamérica, Europa, Asia y América Latina. Para más información visite, www.IneoQuest.com .