Sociedad Uruguaya

ALADI firma Acuerdos de Cooperación con la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA)

El Secretario General de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), Embajador José F. Fernández Estigarribia, y el Rector de la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA), Profesor Helgio Trindade, rubricaron el viernes 25 de junio dos Acuerdos de Cooperación, en representación de ambos organismos.

El primero de los Acuerdos suscritos tiene como propósito desarrollar, de manera conjunta, proyectos específicos de cooperación en los campos de interés común y en beneficio de las actividades que se realizan a favor del proceso de integración latinoamericano.

A tales efectos, en el marco de sus respectivas competencias, la ALADI y la UNILA podrán desarrollar, entre otros, proyectos que comprendan acciones tales como el intercambio de expertos y docentes para realizar exposiciones sobre temas de interés común, elaboración de un régimen de pasantías mutuas para estudiantes de la Universidad y funcionarios de la Secretaría General, intercambio de información sobre actividades y programas, así como estudios, proyectos, tesis, documentos académicos y bibliografía sobre los procesos de integración –en particular los de carácter regional y subregional.

A continuación, ambas instituciones suscribieron un Acuerdo Específico de Cooperación, con el objetivo de establecer y desarrollar actividades concretas de trabajo conjunto, vinculadas con los temas del proceso de integración latinoamericano”.

De esta forma, y en el marco de los objetivos establecidos en el Tratado de Montevideo de 1980, la ALADI continúa desarrollando actividades de cooperación académica y de

capacitación, en temas vinculados con el proceso de integración regional.

Salir de la versión móvil