El miércoles 9 de junio fue presentado el libro “Hiperconectados”, del psicólogo especialista en tecnologías de la información y comunicación, Roberto Balaguer, y la periodista Cristina Canoura. “Pretendemos generar un puente de comunicación entre los jóvenes y sus padres. Que los padres puedan ver de qué se trata y qué están haciendo sus hijos cuando están frente a la pantalla de la computadora”, explicó Balaguer sobre el objetivo de la publicación. El especialista agregó que “la llegada de la computadora a la casa y a la escuela, la incorporación de Internet y el abaratamiento de las tarifas de conexión han dado lugar a nuevas formas de comunicación, socialización, aprendizaje y juego”.

Según Canoura, “estamos frente a un cambio cultural, frente a niños que nacieron en el cambio, que se apropiaron de la tecnología y le dan un gran uso”.

“Con todos los niños que se han creado en torno a Internet, no es sencillo delimitar el acceso a ese nuevo mundo. Los adultos nos encontramos a medio camino entre la fascinación, el temor y el desconcierto frente a las cosas que hacen los jóvenes en la red, el celular o en el cibercafé”, puede leerse en el libro, que fue presentado el miércoles 9 de junio a las 20 horas, en el Colegio Juan Zorrilla de San Martín.

Fuente: (la diaria, GM, pág. 13; 09/06/2010) y Voz y Vos El Abrojo.