Sociedad Uruguaya

Minoridad: Vamos Uruguay advierte que recolectará de firmas para reformar la Constitución

Durante el desarrollo del Encuentro Regional de Vamos Uruguay en la ciudad de Rocha este viernes 24 de setiembre, su principal referente, el senador Pedro Bordaberry, anunció que luego de haber presentado proyectos, como el de la rebaja de la edad de imputabilidad, que la sociedad reclama, si el Gobierno no responde en breve plazo a esa clara demanda de la gente, Vamos Uruguay se abocará a la recolección de firmas para modificar la Constitución de la República.

El Representante Nacional por Maldonado Germán Cardoso, junto con todos los Diputados del sector, presentó el 30 de agosto pasado, un Proyecto de ley de rebaja de la edad de imputabilidad cuyo texto y exposición de motivos adjuntamos.

Si el Gobierno no toma cartas en el asunto en breve plazo, Vamos Uruguay se abocará a la recolección de firmas, para reformar la Constitución y establecer en ella, la baja de  la edad de imputabilidad de los menores que cometen  delitos  graves, en los 16 años.

Adjuntamos el punto 2º de dicha declaración, donde se anuncia textualmente:

2) Que rechazamos volver a discutir la campaña electoral de 2009, y tampoco queremos anticipar la campaña electoral del 2014.

La ciudadanía reclama soluciones a los problemas de hoy.

En ese sentido, es urgente enfrentar la crisis de la seguridad pública, reduciendo la edad de imputabilidad penal y modificando las normas que obligan a destruir los antecedentes de los menores. Si el gobierno no responde en breve plazo a esta demanda, apelamos a la iniciativa popular para aportar soluciones a estos problemas.

Salir de la versión móvil