Pinturas INCA y el Consejo de Educación Inicial y Primaria realizaron la entrega de premios del 26º Concurso Nacional Escolar de Expresión Plástica, del que participaron alumnos de entre 4º y 6º año de todas las escuelas públicas del país, y del que resultaron ganadoras 24 escuelas, dos de las cuales obtuvieron una mención especial.

En esta edición, el concurso estuvo orientado a concientizar a los escolares acerca de la importancia de la sustentabilidad desde el punto de vista ambiental.

Así, ante autoridades nacionales y empresariales, 135 pequeños artistas, fueron premiados como ganadores de un certamen que fomenta la creatividad en los niños para construir, a partir de ella, un mundo mejor para todos.

A través de las obras creadas con una gran dosis de ingenio, los alumnos de escuelas urbanas y rurales imprimieron su propia visión sobre la importancia de minimizar el impacto en el medio ambiente y dejaron saber a la comunidad su interés por cuidar la tierra, así como compartir su alegría a través de la pintura para mejorar la imagen de su escuela y, con ella, el bienestar de todos los alumnos y maestros que allí concurren.

«Han hecho unas obras maravillosas sobre la sustentabilidad, un  tema por demás importante que han sabido representar de la mejor manera, exhibiendo al país entero la visión de quienes serán el futuro del mismo», subrayó Verónica Araujo, responsable de Comunicaciones Corporativas & RSE de INCA.

Por su parte, la consejera de Educación Primaria, Teresita Capurro agradeció a INCA por «devolver a la escuela pública, de una forma muy peculiar, todo lo que el pueblo uruguayo realiza para que empresas de tal nivel estén instaladas en el país».

INCA, que promueve el concurso escolar desde hace 26 años, donó a cada una de las escuelas 500 litros de pintura para renovar los espacios de estudio.

«Queremos que el color renueve sus salones escolares y brinde a ustedes, sus compañeros y maestros, mayor motivación y agrado a la hora de estudiar y prepararse para el futuro», subrayó Araujo.

Como todos los años, los ganadores compartirán una semana de integración en la Colonia de Vacaciones del Consejo de Educación Inicial y Primaria en la Rambla de Malvín, además de llevarse como premio mochilas con regalos vinculados a la sustentabilidad, como tacos de papel reciclado, semillas para plantar o libros de INCA con consejos sobre el cuidado de los recursos naturales, revistas, lapiceras, pins y completos equipos de indumentaria y calzado deportivo.

Durante la semana, los niños visitarán el Capitán Miranda, La Ciudad de lo Chicos y la planta industrial de INCA, además de realizar variadas actividades recreativas.

Pinturas INCA, a través del Concurso Nacional Escolar de Expresión Plástica, contribuyó a cambiar las paredes y por tanto el mundo de más de 600 escuelas -la cuarta parte de las escuelas públicas del país- donando aproximadamente 300.000 litros de pintura, lo que significa una inversión de 2.700.000 dólares, incentivando el talento artístico de las niñas y niños de todo el país, transmitiendo valores y asegurando a las futuras generaciones un mejor lugar para vivir.