Sociedad Uruguaya

Descenso en las cotizaciones de papa y tomate, las hortalizas con mayor consumo en el país

Compartimos parte del informe del Mercado Modelo con fecha Viernes 17 de diciembre que da cuenta del “Descenso en las cotizaciones de papa y tomate, las hortalizas con mayor consumo en el país”

• Ciruelas: nuevamente aumentaron los ingresos de esta fruta, principalmente de partidas de calibre chico, dentro de las cuales se observo una pequeña presencia de variedades blancas tempranas.

• Manzana: según operadores referentes este producto fue claramente demandado por los compradores y es de esperar que esta tendencia continúe en las próximas semanas. En lo que respecta a sus cotizaciones, se ajusto aún más el rango de precios para las partidas de Atmósfera controlada de calidad superior, no diferenciándose prácticamente entre los calibres grande y mediano. Las partidas de Categoría Extra, tanto en rojas como en verdes, incrementaron levemente sus precios.

• Melón: como consecuencia de una baja en los ingresos de este producto, las cotizaciones operaron claramente al alza a comienzo de semana, si bien esta tendencia se revirtió al concluir la misma, comparativamente los precios fueron superiores a los de semana anterior.

• Uva: fueron escasas las partidas ingresadas de esta fruta, estas presentaron aún claros signos de inmadurez, lo cual dificultó su comercialización. Las mismas provienen

del Litoral norte y corresponden a la variedades Prima y Cardinal.

• Cebolla: se registró un aumento en las cotizaciones, principalmente de las partidas de calidad superior y de calibre mediano.

• Hortalizas de Hoja e inflorescencias: los ingresos de lechuga presentaron un notorio aumento en sus valores, si bien la demanda por este producto se mantiene firme, se observaron sobrantes que inclusive se acumularon a lo largo de la semana. Sus cotizaciones descendieron tanto en las variedades mantecosas como también en las crespas y moradas.

Espinaca: fueron escasas las partidas de calidad superior observadas en la plaza, a pesar de ello las cotizaciones se mantuvieron constantes.

Fuente: Mercado Modelo.

Salir de la versión móvil