Sociedad Uruguaya

Acto Festejos por los 10 años de la Fundación Chamangá (Becas para Jóvenes)

El Jueves 7 de abril a las 18 en la Sala Paulina Luisi, en el Anexo del Palacio Legislativo se presentarán los resultados de los 10 años del programa de becas dirigido a jóvenes uruguayos.

Mediante el apoyo de La Fundación, los becarios han podido avanzar en sus estudios para concretar su vocación y aportar al desarrollo cultural, social y económico de Uruguay.

Durantes estos 10 años se otorgaron un promedio de 25 becas por año, llegando a un total de 208 becas distribuidas en todo el país. Cada año se presentan más de 300 aspirantes a las becas de la Fundación Chamangá.

La Fundación ha llegado en estos 10 años a miles de jóvenes de todo el país, motivándolos para que reflexionen sobre su vocación y realicen una propuesta para formarse en torno a ella.

Se presentarán los resultados de los 10 primeros años del programa de becas dirigido a jóvenes uruguayos de todo el país.

En el acto de cierre disertarán:

* la Diputada Berta Sanseverino (Frente Amplio) como anfitriona,

* Lic. Leonardo Rodríguez, Director de Ciudadanía Cultural – DNC del MEC,

* becarios que aportarán su testimonio

* Sociólogo Marcos Supervielle, miembro del Jurado de selección de la institución, quienes invitarán a debatir sobre el tema “Vocación e inserción laboral de los jóvenes”.

* También se contará con la presencia de jóvenes becarios y ex becarios y la Red de Amigos de Chamangá.

Sobre la Fundación Chamangá

Surge en el año 2000 por iniciativa de un grupo de amigos uruguayos y franceses que se propusieron ayudar en la formación a los jóvenes uruguayos, valorizando sus vocaciones mediante la concesión de becas.

El objetivo del programa de becas es impulsar a los jóvenes a finalizar sus estudios secundarios, iniciar una formación terciaria o retomar la formación que debió abandonar por diferentes motivos para poder insertarse en el campo de su vocación.

La fundación apoya a jóvenes entre 18 y 30 años que demuestren una clara vocación y que aspiren a formarse como técnicos, artesanos, artistas o profesionales universitarios para ejercer su profesión al servicio del desarrollo económico, cultural y social del país.

Más información en www.fundacionchamanga.org.uy

Salir de la versión móvil