En el año 2003 la Organización Mundial para la Salud, declaró el 6 de abril como el Dia Mundial de la Actividad Física (“Move for Helath Day”).

A partir de diferentes iniciativas surge la Red de Actividad Física para las Americas (RAFA-PANA) congregando paises que forman sus propias redes con el objeto de estimular el desarrollo de actividades, investigación e intervención en la Promoción de la Actividad Física como herramienta de salud comunitaria.

El Uruguay ha creado recientemente su propia red, Red de Actividad Física Uruguay (RAFU), bajo los principios de la “Declaración de Uruguay” y con la intención de aunar esfuerzos e integrarnos a las actividades de la RAFA-PANA, pasando a ser miembros de esta organización latinoamericana, con aplicación a nivel nacional.

La Intendencia de Montevideo, participa activamente de la RAFU a traves de la Secretaria de Deportes, y para esta fecha  te estaríamos solicitando si hay disponibilidad para organizar una clase abierta de TAI-CHI en la Explanada Municipal en el horario de 9 a 11 horas, para invitar a vecin@s y funcionarios a participar de la misma.

Por esta via inviatamos a vecinos y vecinas, funcionarios y funcionarias, así como a todo el que tenga ganas de participar de esta actividad a concurrir y acompañarnos en el Dia Mundial de la Actividad Fìsica, con el lema «juntos por una vida activa y feliz».

Saluda atte.

Prof. Gonzalo Halty.

IMM Cultura

Secretaría de Deporte

Oficina de Comunicación

24863349 – 24864031 – 1950 1476 Int. 108

http://deportesimm.blogspot.com

prensadeportesimm@gmail.com

Lic. Marcelo Rodríguez.