Se trata de una limusina Lincoln para 8 personas, ofrecida por un argentino a U$S 71.000, para casamientos, cumpleaños shows y filmaciones

Montevideo, 2 de junio de 2011. MercadoLibre (http://www.mercadolibre.com/), compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina, alcanzó las 500 millones de publicaciones a nivel regional en su plataforma, desde que inició sus operaciones en agosto de 1999. El producto 500 millones es una limusina publicada por un usuario argentino, que la ofrece para casamientos, shows, cumpleaños y filmaciones. Todavía está activa en el sitio.

Evolución del aviso activo en MercadoLibre a lo largo de los años:

“La evolución de la oferta de productos en el sitio mostró un fuerte crecimiento en los últimos 5 años, debido a la ampliación del acceso a internet de nuevos sectores de la población, la maduración de los usuarios de Internet y le mejora en los medios de pago ofrecidos, entre muchos otros factores. De los 500 millones publicados en la historia de la compañía, 100 millones fueron publicados en el 2010. ” Sostiene Juan Martín de la Serna, Vicepresidente de MercadoLibre Argentina.

Esto significa que en el 2010 se publicaron:

8.000.000 de productos al mes

280.000 productos por día

11600 productos por hora

200 productos por segundo

MercadoLibre tiene presencia en 12 países de América latina y en Portugal. En los primeros tres meses de 2011 se vendieron 11 millones de productos por un total de U$S 954 millones lo que representa un crecimiento del 30% en relación al mismo período del año anterior. Y ya son más de 56 millones de personas las que venden y compran a través del sitio. Durante el 2010, 11 millones de personas compraron al menos un producto a través del sitio y 4 millones vendieron algún producto.

Característica de la oferta

A lo largo de los años, hubo una tendencia hacia la “profesionalización” de las ventas de los usuarios a través de la plataforma. Las PYMES fueron adquiriendo un mayor peso en el volumen total transaccionado a través del sitio y fueron protagonistas del proceso que marcó el paso de los primeros vendedores ocasionales de productos usados hacia los vendedores profesionales que utilizan la plataforma como canal adicional de ventas de productos nuevos, de fabricación propia o importada. Hoy el 80% de los productos que se comercializan a través de MercadoLibre son nuevos y más de 52.000 personas generan todo o gran parte de sus ingresos a través de las ventas que realizan en el sitio, según la encuesta de The Nielsen Company.

Sin embargo, también se han encontrado la más variada oferta de productos curiosos, originales y exóticos que el sitio fue recopilando en el blog de curiosidades. Algunos recuerdan la Ferrari de Maradona, pero además también se hallaron:

Reloj Histórico. (Se paró en el terremoto de Chile y marca la la hora)

Gato que detecta temblores

Psicólogos para mascotas

Ahorrador de gasolina

Almohada novio

Uñas de gatos postizas, para que no rompan los muebles

Bigote postizo de pelos

Cursos para enseñarle a hablar al loro

Paraguas para perros

Despertador que escapa